Rechazan fallecimiento de menor tras ataque sicarial.
Cortesía Alexander Ojito.
30 Nov 2020 06:08 PM

Marcha pacífica en Barranquilla tras muerte violenta de niño de diez años

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Manifestantes exigieron justicia y pidieron a las autoridades locales que se pronuncien sobre el hecho.

Luego de la muerte de un menor de diez años, tras un ataque sicarial en el barrio la Sierrita de Barranquilla, familiares y allegados al niño llevaron a cabo una marcha en la vía Cordialidad, con el fin de exigir justicia por su fallecimiento. 

Durante la manifestación, líderes comunales de La Sierrita hicieron un llamado a las autoridades locales, para que se capture lo más pronto posible a los responsables del hecho que le quitó la vida a este menor, quien hoy cumplía diez años de vida. 

También le puede interesar: Fallece menor que resultó herido en ataque sicarial en Barranquilla

"Estamos pidiendo al Acalde de Barranquilla y demás autoridades locales que se pronuncien sobre este acto que cometieron en el barrio La Sierrita, que le han quitado la vida a un niño que hoy casualmente cumplía diez años. Ustedes están con los brazos cruzados y el pueblo está desamparado", expresaron los manifestantes. 

La Policía Metropolitana de Barranquilla ofreció hasta diez millones de pesos, por información que permita ubicar a los dos sujetos que dispararon al interior de la vivienda en la que residía el menor, causando que una de las balas lo impactara en la frente. Posteriormente, los individuos se dieron a la huida en una motocicleta, en hechos ocurridos el pasado viernes.

Vea además: Recompensa de 10 millones por responsables de muerte de menor en ataque sicarial en Barranquilla

Cabe recordar que, tras dicho ataque, el niño fue trasladado de forma inmediata por sus familiares a la Clínica San Ignacio y remitido a la Clínica Adelita de Char, donde lamentablemente falleció horas más tarde debido a la gravedad de sus heridas. 

“Desafortunadamente por la herida en la región frontal que tuvo, hizo una bradicardia extrema y realizó nuevamente parada cardio respiratoria, produciéndose el deceso del paciente”, según se indicó en el reporte médico el sábado pasado.