Callahan y Cuba Gooding Jr., de paso paso por Barranquilla
Tomado de un video
23 Nov 2022 10:11 AM

Mars Callahan y Cuba Gooding Jr. visitan Barranquilla

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Los actores norteamericanos quieren empaparse de la cultura colombiana

El actor, director, productor, Mars Callahan, nieto de William Nox Martin, quien fue una de las personas que trajo los aviones a Barranquilla y al país , así como el actor norteamericano Cuba Gooding Jr., ganador de un premio Oscar a mejor actor de reparto en 1996, por la película Jerry Maguire, están de visita en la capital del Atlántico.

Las dos personalidades hicieron su arribo a Barranquilla, con el propósito de crear historias en el país, además serán los encargados de hacer el primer lanzamiento, en el juego que se llevará a cabo en el estadio de béisbol Édgar Rentería.

Callahan expresó la satisfacción que siente por su familia: “Es un gran orgullo la historia de mi familia, y particularmente, aquí en Colombia. Mi abuelo llevó la aviación a China y Japón, pero se casó con una mujer colombiana y fue el primer hombre en traer un avión a este país. No puedo imaginar lo que fue en ese entonces, debió haber sido muy raro para la gente ver saliendo esa cosa del cielo y luego ver salir a un hombre”.

Le puede interesar:  Fiscalía pide cárcel para uniformados investigados por robo de casa de cambio en BarranquillaRecordó que Nox Martin compartió sus conocimientos.

 “Cuando estuvo aquí y se casó con mi abuela, le enseñó a la gente cómo construir aviones, le enseñó al Gobierno cómo construir la Fuerza Aérea y cómo volar aviones”.

Sobre su trabajo cinematográfico aseguró que junto con sus amigos tiene 22 nominaciones a los premios de la academia y cuatro galardones.

“Nos encantaría poder contar la historia de William Nox Martin y el país de Colombia”.

Por su parte, Cuba Gooding Jr afirmó que se reunirán con el presidente y hará un tour por tres poblaciones para empaparse más de su gente y cultura.

“Barranquilla es una ciudad mágica, desde que aterrizamos en el aeropuerto, las personas se acercaban y nos tomamos como mil fotos. Todos han sido muy dulces, muy amables”.

Le puede interesar:  Trasladan restos de 25 difuntos del cementerio de Piojó, Atlántico a otros municipios