Policía de Barranquilla
Archivo
1 Dic 2021 08:03 AM

Más 2.200 uniformados custodiarán el Congreso Mundial de Juristas en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
Desde ya están dispuestos los agentes en los alrededores del Centro de Convenciones Puerta de Oro.

Por aire y tierra, la Policía Metropolitana de Barranquilla estará garantizando la seguridad de los cerca de 3 mil invitados que acudirán al Congreso Mundial de Juristas que se desarrollará este 2 y 3 de diciembre en el Centro de Convenciones Puerta de Oro, ubicado en cercanía al Gran Malecón del Río.

Son más de 2.200 uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla que desde ya están dispuestos en los alrededores del sitio de donde se estará desarrollando el evento.

"Vamos a tener la participación de muchas personalidades como el Rey de España y el presidente de Colombia, ellos tendrán un dispositivo adicional para acompañarlos en sus desplazamientos; sin embargo, no descuidamos al resto de la ciudadanía y para ellos hemos volcado también parte de estas unidades en el sector hotelero, comercial y restaurantes para que ellos estén en total tranquilidad", sostuvo el coronel John Sepúlveda, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Se conoció que el Rey Felipe VI hará de la Casa Catinchi, ubicada en la plaza de la paz en Barranquilla, en el tradicional barrio El Prado, su despacho real donde sostendrá reunión con el mandatario de los colombianos, Iván Duque. Este inmueble fue ofrecido a la avanzada real por parte de la Gobernación del Atlántico.

Adicionalmente, el monarca sostendrá diversas reuniones con empresarios de la ciudad y con líderes de diferentes sectores y además, una reunión con los inversionistas del edificio The Icon, el más grande en Barranquilla y será inaugurado este viernes.

El Rey Felipe VI durante su visita a Barranquilla visitará el nuevo Puente Pumarejo y se tiene contemplado que salga de la ciudad el viernes en la tarde.

Fuente
Sistema Integrado de Información