Congo Carnaval de Barranquilla
Foto Cortesía Carnaval S.A.
30 Nov 2021 12:31 PM

"Sí habrá Carnaval de Barranquilla para 2022": Sandra Gómez, directora de Carnaval S.A.S.

Adrián David
Jiménez Machado
Pese a la circulación de la variante 'ómicron' en Europa y África, Gómez aseguró que no prevén la cancelación del Carnaval.

Una buena nueva se conoció por cuenta de Carnaval S.A.S. en el marco de las inquietudes que ha suscitado la circulación de la nueva variante 'ómicron' en Europa y África, y que ha generado dudas sobre la realización de los carnavales para el próximo año 2022. Sandra Gómez, directora de la entidad, aseguró no se tiene prevista la cancelación y/o aplazamiento -hasta ahora- de las carnestolendas, pese a la incertidumbre que hay por la posible velocidad de contagio que tendría consigo la nueva cepa sudafricana. 

"El Carnaval de Barranquilla se sigue moviendo. Estamos trabajando de acuerdo a los lineamientos que las autoridades nos han indicado, y hasta el momento, continuamos realizando un esfuerzo muy grande para volver a vivir de estas fiestas que nos estremecen y nos llenan de alegría a todos como barranquilleros", explicó Sandra Gómez en diálogo con RCN Radio Barranquilla.

Esta noticia le puede interesar: "Este es un reconocimiento a las comparsas de fantasía": Rey Momo 2022

Sin embargo, precisó Gómez que se mantendrán alertas ante la situación del Covid-19 en Barranquilla y el Atlántico. En especial, a la circulación de la nueva variante en Europa y África, la cual tiene actualmente en incertidumbre al mundo por desconocer su nivel de incidencia en la salud. "Nos mantendremos muy atentos a lo que dispongan las autoridades porque queremos dejar claro que no vamos a tomar decisiones sin la supervisión del Comité Epidemiológico de nuestra ciudad. Entonces, vamos paso a paso, pero confirmamos que hasta ahora sí habrá Carnaval 2022".

Así las cosas, Carnaval S.AS. se ceñirá -en este caso- al número de casos de contagio por Covid-19 y la ocupación de camas de Unidades de Cuidado Crítico para la época. Sería la dinámica epidemiológica en Barranquilla la que determine finalmente que no haya cancelación del segundo mejor Carnaval del mundo y la fiesta cultural más importante de Colombia.

Por otro lado, un llamado a la calma fue el que hizo Julián Fernández Niño, Director de Epidemiología del Ministerio de Salud, en cuánto a la circulación de la 'ómicron'. "Yo creo que más que preocupados tenemos que estar en alerta. La verdad es que en este momento, como bien lo han señalado los expertos, las preguntas que se mantienen abiertas son mayores que cualquier certeza. Hay algunos temas que nos preocupan, pero todavía no hay evidencia contundente del comportamiento epidemiológico y clínico de esta nueva variante".

Fuente
Sistema Integrado de Información