Capturadas 171 personas por Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y se 36 allanamientos
Invitan a todos los ciudadanos a denunciar
Policía Nacional
13 Abr 2023 01:44 PM

Más de 11 mil gramos de alucinógenos incautados durante lo corrido del año en el Atlántico

Evelin Adriana
Barrios Florez
Se han incautado más de 11.000 gramos de alucinógenos, en lo corrido del año.

Según lo manifestado por el teniente Coronel Leonel Medina Pacheco, comandante (e) de departamento , en lo que va corrido del año la Policía Atlántico ha capturado a 171 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y se han materializado 36 allanamientos.

Así mismo, se ha logrado la incautación de 11.175 gramos de marihuana. Es de mencionar que, en el marco del plan contra el expendio y tráfico de drogas local, el Departamento de Policía Atlántico viene desarrollando diferentes planes operativos y preventivos, con el fin de atacar de manera directa el flagelo del transporte y comercialización de sustancias estupefacientes. 

Le puede interesar: Familia de joven muerto en Candelaria, Atlántico, responsabiliza del hecho a uniformados de la Policía

Es así que, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento, se logró una captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El operativo de captura se llevó a cabo en vía Calamar-Barranquilla sobre el kilómetro 68, jurisdicción del municipio de Sabanagrande, donde mediante actividades de registro y control realizados por los policías, en momentos en que una persona identificada como Yeiner Ricardo Díaz Cassiano, de 24 años de edad, momentos de ser requerido para practicarle un registro presentó un bolso que en su interior llevaba un paquete con cinta forrado y en su interior contenía 1.016 gramos de marihuana.

La persona y sustancia estupefaciente fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Lea también: Gobierno evalúa el desplome de puente en Quindío

La Policía Nacional ha extendido la invitación a todos los ciudadanos a seguir denunciando este tipo de hechos, a través de las líneas dispuestas por la Institución para seguir avanzando en las acciones desarrolladas en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.