Vía que comunica a Quindío con Valle del Cauca
Autoridades evalúan las causas de lo ocurrido
Suministrada
12 Abr 2023 07:15 PM

Gobierno evalúa el desplome de puente en Quindío

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Viceministro de Transporte aseguró que recopilan información para adelantar acciones.

Carlos Henríquez, viceministro de Transporte, afirmó que están revisando lo ocurrido en Quindío, tras la caída del puente ubicado sobre el río La Vieja, que comunica a ese departamento con el Valle del Cauca.  

El funcionario aseguró que están realizando la inspección en terreno  para establecer las circunstancias y condiciones que acontecieron en esa zona del país.

Ya están los guías, los ingenieros que están trabajando sobre estas vías en el departamento; ya están en terreno y estamos esperando un informe oficial por parte de ellos”, explicó el funcionario en Barranquilla.

Indicó que recopilan información para iniciar las actividades con las entidades correspondientes y atender la situación. Hasta el momento, se desconocen las causas que, llevaron al colapso de la construcción.

El puente fue construido por la Nación en el año de 1968 y entregado a la concesión Autopistas del Café en 2005.

Le puede interesar: Atacan restaurante chino con bomba incendiaria en el barrio San Roque de Barranquilla

De acuerdo con el concesionario, inmediatamente se conoció la situación, procedió a poner todos sus recursos en la atención de la emergencia, priorizando la atención de las personas que se encontraban en el lugar, así como, en coordinación con las autoridades de Policía, en la ejecución de un plan de movilidad para el desvío del tráfico y tránsito seguro de los usuarios.

Actualmente, la concesión enfoca sus esfuerzos de manera prioritaria en la atención a las personas y movilidad de los usuarios con el acompañamiento de todas entidades estatales correspondientes e inició las investigaciones pertinentes para determinar las causas de la situación de la mano de sus técnicos y expertos”, señaló en un comunicado.

Le puede interesar: Cadáver en descomposición es hallado en apartamento al norte de Barranquilla

De esta manera precisó que las vías alternas habilitadas son: Si viaja del Valle hacia La Línea: La Paila- Zarzal _ Cartago – Pereira – Calarcá. Si viaja de La Línea hacia el Valle del Cauca: Calarcá – Pereira – Cartago – Zarzal.

Entre tanto, la comunidad está preocupada por lo sucedido en esta zona del país.