La Asamblea del BID 2021 tiene lugar en Barranquilla.
Archivo RCN Radio.
17 Mar 2021 08:44 AM

Más de 15 mil personas se conectan virtualmente en la Asamblea del BID 2021

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Entre los asistentes se destacan banqueros, inversionistas y funcionarios de otros gobiernos.

En el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo 2021, que tiene lugar en Barranquilla, Sergio Diazgranados, Director Ejecutivo por Colombia y Perú ante el BID, anunció que más de 15 mil personas se han conectado virtualmente a este evento. 

"En estos dos días hemos tenido más de 15 mil personas conectadas y se destacan banqueros, inversionistas y funcionarios de otros gobiernos. Estamos no solo con audiencia de Latinoamérica, sino de Norteamérica, Europa y demás. A lo largo de la semana estaremos recibiendo interacciones con ellos", dijo Diazgranados. 

También le puede interesar: Presentan estructuración de la APP del Río en Asamblea del BID

"Estos inversionistas están observando, por ejemplo, lo que pasa con la APP del río Magdalena y quieren saber qué es lo que va a seguir, igual que con el resto de proyectos que hemos venido anunciando. También tendremos presencia de varios banqueros de desarrollo en los próximos días", agregó. 

De acuerdo con Diazgranados, se espera que el evento supere una audiencia de 30 mil personas. Así mismo, indicó que los contenidos que se han presentado quedaron abiertos, con el fin de darles un mayor alcance. 

Por otro lado, el Director Ejecutivo por Colombia y Perú ante el BID, se refirió a las importantes inversiones que se han anunciado para la ciudad de Barranquilla, lo cual beneficiará principalmente a la parte ambiental.  

"Tuvimos la decisión histórica de una primera operación directa del Banco Interamericano a la ciudad de Barranquilla, por 250 millones de dólares. Además de estos recursos, 15 millones de dólares adicionales, son de recursos de donación de países miembros del banco para la capital del Atlántico. Esto permitirá a la ciudad hacer una mayor inversión sobre todo en la reconstrucción de la parte ambiental", sostuvo Diazgranados. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.