Gobernadora del Atlántico
Gobernación del Atlántico
29 Abr 2021 06:48 PM

Más de 1.500 hombres de Policía y Ejército vigilarán las medidas restrictivas en Atlántico

Nixon
Carvajal Rincón
El operativo busca mantener a las personas en sus casas durante el período de confinamiento.

Tras la realización de un comité de coordinación y seguimiento celebrado en la Gobernación del Atlántico, se determinó que 1.500 miembros de la Policía y el Ejército Nacional, se encargarán de hacer cumplir la medida de confinamiento decretada por las autoridades del departamento, disposición que inicia este jueves 29 de abril, a partir de las 6:00 de la tarde.

La medida busca reducir la velocidad de contagio del Covid-19 en el ente territorial. La gobernadora Elsa Noguera confirmó que la fuerza pública vigilará el cumplimiento del decreto en los 22 municipios del departamento y en el área metropolitana de Barranquilla.

“Hemos concluido que seguirá nuestra Policía Metropolitana, con gran presencia en los cuatro municipios del área metropolitana y la Policía Departamental en los 18 municipios que le corresponde. Nuestra Policía dispondrá de 1.500 hombres, adicionales al cuadrante, todos enfocados en esta tarea de mantener a nuestra gente en casa, para que se cumplan realmente estas medidas sanitarias”, indicó la mandataria.

Lea aquí: Municipios del Atlántico entrarán en confinamiento total de jueves a lunes

Las unidades de Policía tendrán el acompañamiento institucional de soldados de la Segunda Brigada y del Batallón Vergara y Velazco.

El secretario del Interior, Yesid Turbay, destacó la participación de la Armada en el control de aforos en balnearios del departamento.

“Tendremos el acompañamiento de nuestra Armada Nacional, para la verificación del cumplimiento del cierre de playas, en compañía con nuestra Policía Nacional.  Esto es un tema de articulación, de sumar esfuerzos; la idea es que la ciudadanía, la comunidad, tome conciencia y se quede en su casa, evitar al máximo las reuniones familiares, las fiestas clandestinas”, explicó el funcionario.

Lea además: Tecnoglass afirma que están avanzando en negociación de compra de vacunas anticovid

El departamento se mantiene en alerta roja después de un mes de haber sido declarada, con los hospitales con una ocupación por encima del 92 por ciento.

El comandante de la Policía del Atlántico, coronel Hugo Molano, compartió detalles del dispositivo que se adelantará durante la medida de restricción.

“Tendremos un dispositivo de 945 policías en los diferentes municipios que componen en el departamento y los corregimientos, para que las 24 horas del día estemos haciendo ese acompañamiento, para garantizar la convivencia y la seguridad, pero también garantizar que las personas cumplan estas medidas”, puntualizó el alto oficial.

El confinamiento inicia hoy 29 de abril a las seis de la tarde, hasta las cinco de la mañana del lunes 3 de mayo.