Confinamiento total en municipios de Atlántico.
Gobernación del Atlántico.
27 Abr 2021 08:59 AM

Municipios del Atlántico entrarán en confinamiento total de jueves a lunes

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Continuarán las medidas restrictivas como toque de queda y ley seca en el departamento.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció este martes que teniendo en cuenta la grave situación por contagios y muertes por Covid-19, el departamento entrará en confinamiento total desde este jueves 29 de abril hasta el  lunes. 

"Tomamos la decisión de ampliar el toque de queda, que arrancaría este jueves desde las 6:00 de la tarde, hasta el lunes a las 5:00 de la mañana. Es decir, entramos en confinamiento permanente y también durante la próxima semana seguiremos en toque de queda, el cual arranca desde las 6:00 de la tarde, hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente", indicó la mandataria.

También le puede interesar: Colapso total en urgencias del Hospital Niño Jesús en Barranquilla

La gobernadora informó que permanecerán las medidas de pico y cédula y de ley seca, por lo que se prohíbe tanto el consumo como la venta de alcohol.

Así mismo, continuarán cerradas las playas del departamento y sigue suspendida la alternancia educativa, para prevenir los contagios de Covid-19 que aún no merman en el territorio. 

De acuerdo con las autoridades de salud del departamento, la alerta roja hospitalaria fue declarada hace un mes y aún la ocupación de unidades de cuidados intensivos supera el 90%, lo cual conllevó a tomar estas nuevas medidas para así tratar de mitigar los efectos de la pandemia. 

"Después de reunión con el comité epidemiológico, hay tres situaciones que generan crisis: se mantiene un número alto de casos activos,  lo que hace que se generen nuevas hospitalizaciones. También hay alta positividad, pues se observa un leve aumento que podría generar más contagios, y la ocupación hospitalaria sigue por encima del 95%", indicó la secretaria de Salud del departamento, Alma Solano. 

En este sentido, la funcionaria afirmó que hay problemas con el seguimiento a los pacientes y, a partir de este contexto, reforzarán medidas para limitar contacto y velocidad de contagio, para así garantizar atención a pacientes. 

Fuente
Alerta Caribe.