Esta fiesta virtual trae la oportunidad de exponer las habilidades artísticas de la comunidad FIDES
RCN Radio
12 Mar 2021 04:30 PM

Más de 3 mil personas han participado en el Carnaval Fides 2021

Vanessa
Saldarriaga Soto
El encuentro tendrá su clausura el viernes de la próxima semana.

La fiesta del Carnaval de Barranquilla sigue sonando en el país por cuenta del Carnaval Música y Color Fides 2021, que este año se ha desarrollado en medio de una agenda virtual que ha logrado sumar a más de 3 mil participantes, para llevar la pasión y el talento de esta comunidad a través de la exposición de sus habilidades artísticas. 

Janeth Peña, coordinadora de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (FIDES) en el Atlántico, afirmó que gracias al apoyo de entidades comprometidas, como la Secretaría de Cultura de Barranquilla, ha sido posible realizar eventos desde el 25 de febrero, en jornadas que se desarrollan principalmente los jueves. 

Puede ser de su interés: Incrementan búsqueda de profesor señalado de asesinar a un niño en Purísima (Córdoba)

"Se están sumando personas de todas las ciudades. Todos los jueves tenemos diferentes salas y diferentes presentaciones. Nos ha favorecido la virtualidad porque tenemos varios países presentando como Ecuador, Estados Unidos, Argentina y Brasil. Ha sido grandioso para nosotros  porque se han dado cuenta cómo es el Carnaval Fides de Barranquilla y lo que buscamos con él", comentó Peña. 

Según indica, el próximo jueves 18 de marzo será la última presentación y el 19, al día siguiente, será la clausura. Recalca que todos estos encuentros han sido transmitidos a través de redes sociales y plataformas virtuales, por lo que han quedado grabados en las mismas. 

Puede ser de su interés: Plantón contra la implementación de medidores inteligentes para la lectura de energía eléctrica

"De verdad que ha sido hermosa la oportunidad que nos ha dado la virtualidad y estamos logrando vincular a más personas con este trabajo que desde hace once años desarrollamos", apuntó la coordinadora. 

 

Para el caso de los detalles de la programación general del evento, esta será publicada el 19 de febrero en la página web https://fundacionfides2021.wixsite.com/carnavalbquillafides/programacion

Fuente
Sistema Integrado de Información