21 Mayo 2021 06:53 PM

Más de 400 establecimientos nocturnos reabren sus puertas en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Cinco mil familias se ven beneficiadas con la reactivación de estos locales.

La Gobernación del Atlántico anunció que este fin de semana se levantan las medidas restrictivas de toque de queda y ley seca, las cuales estaban vigentes en los 22 municipios del departamento, por lo que cerca de 400 establecimientos nocturnos se están preparando para la reapertura. 

Henry Hernández de la Asociación de Comerciantes Nocturnos de Barranquilla, dio a conocer cómo se están preparando este tipo de establecimientos para recibir a los clientes que quieran volver a disfrutar de una noche agradable en estos lugares.

"El protocolo es una absoluta desinfección de todos los establecimientos, ya que teníamos más de dos meses sin abrir. Todos los locales abrirán desde temprano porque este viernes hasta las doce de la medianoche es que prestaremos el servicio. Invitamos a todos los que quieran desestresarse a acudir a este tipo de lugares", dijo.

También le puede interesar: Municipios del Atlántico levantan restricciones para este fin de semana

De acuerdo con Hernández son más de cinco mil familias las que se verán beneficiadas con la reapertura de los establecimientos nocturnos en Atlántico.

"Estamos hablando más de cinco mil familias. Todo el personal está muy activo y muy contento porque vamos a poder reactivar y poder laborar, lo que representa un alivio económico para nuestros hogares", agregó el vocero de Asonocturnos.

Las autoridades del Atlántico expresaron que la flexibilización de estas medidas se da con el motivo de dar un alivio al sector comercial, el cual ha sido uno de los más afectados.

A pesar de lo anterior, la gobernadora Elsa Noguera dio a conocer que el próximo 30 de mayo, Día de la Madre, habrá toque de queda y ley seca, desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Fuente
Alerta Caribe.