Imagen de referencia
Deibis Marimón
20 Mayo 2021 04:36 PM

Municipios del Atlántico levantan restricciones para este fin de semana

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El próximo 30 de mayo, Día de la Madre, habrá toque de queda y ley seca.

La Gobernación del Atlántico anunció que este fin de semana se levantan las medidas restrictivas de toque de queda y ley seca, las cuales estaban vigentes en los 22 municipios del departamento.

Las autoridades de salud afirmaron que hay una "considerable disminución de las cifras de contagios y la letalidad por Covid-19 en el departamento, y que no se puede seguir exigiendo cierres cuando hay gente marchando en las calles", motivo por el cual se decidió levantar las medidas.

También le puede interesar: Siete capturados tras saqueos y desmanes en medio de protestas en Barranquilla

“Hemos tomado la decisión de levantar medidas. Es decir, no tendremos más toques de queda, ni ley seca en las próximas semanas", dijo la gobernadora Elsa Noguera. 

A pesar de lo anterior, la mandataria dio a conocer que el próximo 30 de mayo, Día de la Madre, habrá toque de queda y ley seca, desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Por su parte, la secretaria de Salud del departamento, Alma Solano, indicó que en el Atlántico la ocupación de camas UCI está en un 78 por ciento.

Asimismo, se registran 1.879 casos activos de Covid-19 y, según el informe del Instituto Nacional de Salud, el 19 de mayo se reportaron en el Atlántico 427 nuevos casos de contagios y 38 fallecidos.

De esta forma, las autoridades del Atlántico expresaron que la flexibilización de estas medidas se da con el motivo de dar un alivio al sector comercial, el cual ha sido uno de los más afectados.

"Las cifras que hoy tenemos permiten su apertura y así poco a poco reactivar la economía del departamento", finalizó la gobernadora Elsa Noguera. 

Fuente
Alerta Caribe.