Imagen de referencia.
AFP.
7 Jul 2021 10:57 AM

Más de 50 mil vacunas anticovid para empresas privadas llegan este miércoles a Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Las dosis serán aplicadas a los trabajadores para procurar entornos laborales seguros.

La Secretaría de Salud de Barranquilla dio a conocer que este miércoles llegarán a la ciudad más de 50 mil dosis de vacunas contra la covid-19, las cuales están destinadas para las empresas privadas con el fin de inmunizar a los trabajadores. 

El secretario de Salud del Distrito Humberto Mendoza, dio a conocer que los biológicos estarán llegando en el transcurso del día a la capital del Atlántico y serán aplicados por medio de operadores distintos a los puntos tradicionales de vacunación. 

También le puede interesar: Habitantes de Suan y Usiacurí serán totalmente inmunizados contra el covid-19

"El día de hoy en la tarde vamos a recibir 20 mil dosis para Combarranquilla y 30 mil dosis Comfamiliar del Atlántico. Estas Cajas de Compesación reciben esas vacunas a través de la Andi y ellos por medio de sus operadores o IPS  iniciarán la inmunización de los trabajadores de estas empresas", indicó el Secretario de Salud.

"La vacunación privada es un nuevo apoyo al Plan Nacional de Vacunación, por lo que todo lo que sume para que tengamos una mayor cantidad de barranquilleros inmunizados es bienvenido", agregó el funcionario.

El Secretario afirmó que lo anterior significa que la fuerza laboral y productiva quedará protegida contra la covid-19, lo cual podrá garantizar entornos laborales seguros que beneficiarán la reactivación económica de la ciudad. 

Así mismo, la Secretaría de Salud dio a conocer que la inmunización podría empezar este mismo miércoles para los trabajadores. Sin embargo, esto dependerá de cómo se lleve a cabo la jornada en el transcurso del día. 

Hasta la fecha en la ciudad de Barranquilla han sido aplicadas más de 600 mil dosis contra el covid-19 y 248 mil personas ya cuentan con sus segundas dosis.

Fuente
Alerta Caribe.