Licor incautado.
Policía de Barranquilla
10 Dic 2022 08:53 AM

Más de $90 mil millones en licor de contrabando han sido incautados en Barranquilla este 2022

Diana Carolina
Navarro González
De esa cifra, 25 mil millones corresponden a licor adulterado.

La Policía Metropolitana de Barranquilla ha desplegado diferentes operativos en el área metropolitana contra las organizaciones criminales.

En lo que va corrido del año, mediante distintos operativos se ha logrado la incautación de $95.000.000 millones de pesos en licor de contrabando, los cuales $25.000.000 millones de pesos de estos en licor adulterado.

Lea también: Llegan 500 patrulleros para reforzar el 'Plan Navidad', su nuevo reto en Barranquilla

La institución armada anunció que continuará desarrollando estas actividades de control en establecimientos públicos y privados para la temporada de fin de año, de manera permanente en toda la jurisdicción del del área metropolitana, especialmente durante estos últimos días del año.

De igual manera, desde la Policía entregaron una serie de recomendaciones pertinentes a la hora de comprar licor:

- Cómprelo en sitios autorizados y reconocidos. 
- Las bebidas alcohólicas no deben presentar partículas en suspensión. 
- Verifique que las tapas de las botellas no estén abolladas, raspadas, ni golpeadas. 
- En cuanto a las etiquetas, estas deben traer todas las leyendas obligatorias, como nombre y marca del producto, nombre y ubicación del fabricante, número de registro sanitario aprobado mediante resolución motivada, contenido neto, número o código del lote de producción y si es nacional, registrar la expedición de industria colombiana.

En Bogotá, se han registrado 15 personas intoxicadas por consumo de una bebida llamada ‘Reyes de reyes’, de las cuales, 7 han perdido la vida.

Le puede interesar: Arrollado un ciclista adulto mayor en el norte de Barranquilla

Tras estudios realizados por la Secretaria de Salud de Bogotá, este licor contiene metanol, el cual es un componente químico que no es apto para el consumo humano y puede general daños en el sistema inmunológico, ceguera, falla respiratoria y hasta la muerte.

Fuente
Sistema Integrado de Información