Las personas recibieron las ayudas en sus casas.
Alcaldía Barranquilla
24 Jun 2020 11:10 AM

Más de mil familias hacen parte del cerco epidemiológico en Barranquilla

William
Vargas Velasco
La Alcaldía repartió varias ayudas humanitarias para evitar que las personas salgan de sus viviendas y cumplan con el aislamiento.

Más de 1.000 familias de Barranquilla que se encuentran en los cercos sanitarios de la ciudad, para evitar que aumente la propagación del COVID-19, recibieron sus ayudas alimentarias para afrontar este difícil momento. 

Los funcionarios de las diferentes secretarías de la alcaldía de Barranquilla acompañados por líderes comunitarios realizaron la entrega de 150 auxilios alimentarios en el cerco sanitario del barrio Ciudadela 20 de Julio, que se encuentra protegido para bajar la tasa de contagio de COVID-19. 

Le puede interesar: Organizaciones sociales piden declarar alerta roja en Barranquilla ante crisis por Coronavirus

Las ayudas con productos básicos de la canasta familiar fueron recibidas por los habitantes en cada una de sus casas, además recibieron la pedagogía para que se mantengan en sus viviendas durante el aislamiento preventivo obligatorio.

En el sector del suroriente de Baranquilla, en los cercos sanitarios de los barrios Rebolo y  Las Nieves hicieron entrega de 450 ayudas alimentarias a las familias que comprenden más de 1.500 personas.

En estos dos cercos sanitarios, el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla y empresas privadas programaron el lavado y desinfección de las fachadas de las casas para prevenir que siga en aumento los casos de coronavirus en estos dos barrios que son de los que hasta la fecha han aportado más casos de contagio.

Por otra parte en el corregimiento de La Playa fueron entregados 82 mercados para beneficiar a 200 personas para que con este apoyo puedan permanecer en sus casas durante los próximos días. 

En el barrio Carrizal y La Sierrita, la Administración Distrital hizo el acompañamiento a los cercos sanitarios ubicados en estos sectores para hacer entrega de 500 meriendas a niños de estas familias que se encuentran aisladas por el incremento de casos de coronavirus. 

Lea también: Este jueves será el foro Recuperación económica, un tránsito a una nueva normalidad

Además estas familias recibieron 360 auxilios alimentarios, y 200 tapabocas para los menores de edad de estos barrios. 

La Alcaldía de Barranquilla anunció que seguirá brindándole las ayudas necesarias para que estas personas puedan quedarse en sus casas y evitar que se siga propagando el virus en la capital del Atlántico que ya supera los 9.000 casos de contagio y más de 400 muertes.