Mujer asesinada en Barranquilla
Cortesía: Red de apoyo
14 Jun 2022 10:11 PM

A 'Mayito' esta vez la abandonaron los espíritus: le dieron balazo en la cabeza

El crimen ocurrió en el suroccidente de Barranquilla en la tarde de este martes.

De un impacto de bala en su cabeza fue asesinada mujer en el interior de su vivienda ubicada en el barrio La Esmeralda, en el sur de Barranquilla. Se trata de Lorielis Vilches Guevara, de 33 años, quien era espiritista y la conocían en el sector como ‘Mayito’. 

Lo que se sabe hasta el momento es que un sicario llegó hasta la residencia de la mujer ubicada en la carrera 13 con calle 71B del mencionado barrio y pregunta por la mujer que se encontraba en el patio de la casa en medio de un ritual santero en compañía de un hombre. 

‘Mayito’ al escuchar que la llamaban salió a ver de quién se trataba y fue en ese momento que el sicario desenfundó un arma de fuego y le disparó en la cabeza. Tras el ataque criminal, esta persona salió de la vivienda y huyó en una motocicleta, mientras que la mujer quedó tirada en el suelo emanando sangre de su cabeza. 

Le puede interesar: A conductor accidentado lo pillaron con un kilo de 'Maria Cachafa'

Los moradores de la zona tras escuchar el sonido del balazo salieron a ver lo que había ocurrido y se encontraron con el cuerpo sin vida de la mujer en el interior de la casa. En ese momento, le avisaron a la Policía Metropolitana de Barranquilla y llegaron varios uniformados que acordonaron la zona para las respectivas investigaciones. 

Hasta el sitio también arribaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, quienes realizaron la inspección del cadáver y lo trasladaron hasta las dependencias de Medicina Legal en Barranquilla. 

Los testigos aseguraron que todo ocurrió en cuestión de segundos y que solo escucharon el balazo. 

“Uno escuchó el disparo, pero no se imaginó que habían matado a alguien. De repente, una vecina comenzó a gritar que habían matado a ‘Mayito’, en ese momento, todo el mundo comenzó a salir a ver si era cierto y efectivamente estaba el cuerpo tirado dentro de la casa”, dijo una testigo que prefirió no revelar su identidad por razones de seguridad. 

La mujer además aseguró que su vecina era muy popular por realizar ritos con varios santos. “A ella la buscaban para hacer trabajos y todo eso. Era muy famosa, pero no sabemos qué pudo haber ocurrido”.

Por su parte, las autoridades investigan el caso para dar con los responsables de este crimen que sería el número 28 de una mujer en lo que va de 2022 en el Atlántico.

Fuente
Alerta Caribe