10 drones serán utilizados para combatir delincuencia.
Cortesía Policía de Barranquilla.
26 Feb 2021 05:28 PM

Mediante drones, Policía pretende reforzar seguridad en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
En total 10 drones y 14 operadores realizarán el control de la ciudad desde el aire.

Una estrategia en conjunto entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla denominada 'Drónica' fue lanzada en la mañana de este viernes en el estadio Romelio Martínez, con la que buscan combatir la criminalidad en las cinco localidades de la capital del Atlántico. 

Son en total 10 drones y 14 operadores los que realizarán el control de la ciudad desde el aire, y harán un seguimiento con imágenes en vivo para la captura y posterior prueba a la Fiscalía de los actos delictivos. 

También le puede interesar: Uniformes de Policía usados en robo de joyería son pieza clave en investigación

Así lo dio a conocer el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

"Los operadores están avalados por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, en el manejo técnico de la estrategia 'Drónica'. Hay unos resultados tangibles que ya se han obtenido, pero lo más importante es que estos drones, de alta tecnología, ayudarán a garantizar la seguridad", afirmó el general Rosero.

Por su parte el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aseguró que es una estrategia tecnológica para capturar a los delincuentes y que respondan ante la justicia. 

"Con esta estrategia hemos visto resultados certeros, que nos ayudan a capturar al delincuente y a judicializarlo, porque hay pruebas evidentes y en flagrancia de los delitos que cometen. Los drones estarán desplegados en los puntos calientes del delito", señaló el mandatario. 

Vea además: Investigan muerte de joven reportada como desaparecida en Soledad (Atlántico)

"Esta estrategia le permitirá a la Policía tener más de una hora y media autonomía de vuelo, poder volar hasta 7 kilómetros, e ir supervisando la zona", agregó el alcalde Pumarejo. 

Las autoridades dieron a conocer que con los drones se han logrado capturar hasta el momento a 19 personas por diferentes delitos, en la capital del Atlántico.