Los hechos se registraron en el barro Ciudadela 20 de Julio de Barranquilla
RCN Radio
28 Oct 2021 10:57 AM

Menor de 12 años murió por bala perdida en el sur de Barranquilla

Adrián David
Jiménez Machado
Según se conoció, la bala perdida se produjo tras el enfrentamiento entre pandillas mientras llovía en ese sector de la ciudad.

Como Laura Valentina de La Hoz, de 12 años de edad, fue identificada la menor que falleció tras recibir el impacto de una bala perdida a la altura de su cuello en el barrio Ciudadela 20 de Julio a las 11:00 p.m.

Según los testimonios recopilados a su familia, Laura Valentina habría sido convidada por una amiguita para salir a bañarse debajo de la lluvia, justo cuando el sector era el escenario de enfrentamientos entre grupos de pandillas con armas de fuego, piedras y botellas. 

"La vecinita le decía "vamos, vamos y vamos". Mi nieta no quería salir, pero ante la insistencia de su amiguita, ella salió. No puedo creer que mi nietecita esté muerta por una bala perdida. No puedo echarle la culpa a las autoridades porque esos 'pelaitos' no hacen caso ni siquiera con la Policía. La amiguita decía que le habían dado un 'peñonazo' en el cuello, pero vamos a ver que se trataba era de una bala", sostuvo Lucely Marulanda, abuela de la menor fallecida.

Esta noticia también le puede interesar: Mujer oriunda de Ponedera (Atlántico) fue asesinada a 'machetazos' en Putumayo

Inmediatamente la menor fue auxiliada por familiares y vecinos del sector, y posteriormente, llevada al Camino Murillo, centro asistencial en el que se confirmó su deceso tras ingresar sin signos vitales.

En un registro de video de cámara de seguridad se evidencia el momento en el que la niña se encuentra bañándose con su amiguita. Minutos después, se logra ver cuando va caminando -casi que perdiendo el equilibrio- y agarrándose el cuello para intentar detener el sangrado. Tras caer por unos segundos al andén, logra levantarse para dirigirse hacia su casa.

Ante el hecho, la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que ofrecerán una recompensa hasta de $10 millones por información que logre dar con la captura de los jóvenes que protagonizaron la riña bajo la lluvia. Especialmente, al joven que accionó el arma de fuego, y cuya bala, impactó a la menor de 12 años.

"No vamos a permitir que este tipo de situaciones sigan presentándose. Queremos identificar a estos sujetos que dañaron la tranquilidad del barrio Ciudadela 20 de Julio y que acabaron con la vida de esta menor causándole un daño irreparable a su familia", indicó Jhon Sepúlveda, Comandante Operativo de la Policía de Barranquilla.

Fuente
Sistema Integrado de Información