Arroyo
Foto RAC Barranquilla
31 Oct 2020 11:25 PM

Menor de 16 años fue arrastrado por un arroyo en Barranquilla

El adolescente de 16 años fue identificado como Jesús David Eguis Manotas.

El cuerpo de bomberos de Barranquilla y autoridades de socorro se encuentran en la búsqueda de un adolescente de 16 años de edad que se encuentra desaparecido tras ser arrastrado, presuntamente por el arroyo que se encuentra ubicado el barrio 7 de Agosto, en el sector de calle 98 con carrera 9M, zona noroccidental de la ciudad. 

Testigos del hecho narraron que el menor de edad cuando fue arrastrado por la fuerza de la corriente se encontraba bañándose en medio del fuerte aguacero que cayó en las horas del medio día en la ciudad de Barranquilla y parte del área metropolitana. 

Lea además: 30 personas fueron sorprendidas en una covid-fiesta en Soledad

Personal del cuerpo de bomberos de Barranquilla reportaron que se encuentran en las labores de búsqueda con el fin de dar con el paradero del menor. Testigos de la zona afirman que cada vez que llueve los menores no miden los peligros que trae la fuerte corriente que pasa por ese arroyo y al parecer no midieron la intensidad del caudal que genero el incidente.

Vecinos del sector y amigos de la familia se encuentran desde las hora de la tarde apoyando la jornada de búsqueda. Uno de los jóvenes que se encontraba con Jesús David Eguis Manotas presentó algunas raspaduras tras intentar rescatarlo cuando se intensificó la corriente. 

La madre del joven aseguró que su hijo se encontraba en su vivienda cuando comenzó a llover y luego no lo vio más. Sin embargo, después recibió el aviso de la comunidad que había sido arrastrado.

Las autoridades en Barranquilla insisten a las familias que viven en los inmediaciones de los arroyos de la alta peligrosidad de esos afluentes durante las fuertes lluvias que caen en la ciudad, sobre todo en esta temporada donde fuertes ondas tropicales han aumentado el nivel de pluviosidad en la zona del litoral caribe. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.