Bebé de 19 meses sufrió quemaduras en medio de una cirugía
Cortesía
6 Ene 2021 08:31 AM

Menor de 8 meses murió en Barranquilla al quemarse con una crema de arroz

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
La víctima sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro y de tercer grado en el tórax

Un hecho lamentable se presentó en las últimas horas, en una residencia del barrio Villa Valeria de Barranquilla, luego que una menor de ocho meses de nacida, falleciera producto de las graves quemaduras sufridas, al tener contacto con una crema de arroz que preparaba su madre para alimentarla.

La progenitora de la niña, identificada como Vanessa Andreina Gómez Villanueva, de 25 años de edad, de nacionalidad venezolana, aseguró que se encontraba en su vivienda cuando se produjo la tragedia.

Lea aquí: Niño de 11 años resultó herido por una bala perdida en Barranquilla

De acuerdo al reporte de las autoridades, según lo manifestado por la mujer, "se encontraba en su residencia ubicada en Carrera 6 L2 No. 100 - 39 del barrio Villa Valeria, enfriando el alimento de la menor (crema de arroz); al momento que pone la olla en la cama frente al ventilador, en un pequeño descuido la menor haló la cobija y volteó el recipiente, donde estaba el alimento, el cual le cayó en el cuerpo y le produjo las quemaduras".

Tras el accidente, con la ayuda de vecinos, la menor fue llevada hasta el Hospital Paso El Bosque, desde donde, debido a su estado delicado, fue remitida a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Camino Adela de Char, en donde se produjo su deceso.

La víctima sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro y de tercer grado en el tórax.

Lea además: Autoridades sellaron piscina en la que murió un niño de 4 años

Unidades del Laboratorio Forense y Criminalística de la Policía Metropolitana de Barranquilla, adelantaron el procedimiento de inspección técnica y levantamiento del cadáver.

Por su parte, personal de la División Judicial Sijín y de la Policía de Infancia y Adolescencia del Atlántico, iniciaron la investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de la menor y determinar si se presentó algún tipo de negligencia por parte de la madre de la niña.