Plan de inversiones en Barranquilla
Foto Prensa Distrito de Barranquilla
22 Sep 2020 06:45 AM

Minhacienda avala plan de recuperación económica de Barranquilla

Iván Darío
Duva Ruiz
El plan contempla inversiones por más de 5 billones de pesos, entre los que se cuentan recursos propios del Distrito y del orden nacional.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, avaló el plan de recuperación del empleo y la economía de Barranquilla, en el marco de la reapertura gradual y el aislamiento selectivo haciendo énfasis en las medidas que se mantienen para preservar la salud y la vida de los barranquilleros.
 
El respaldo del titular de la cartera de Hacienda se dio en una reunión en la que el alcalde Jaime Pumarejo Heins le presentó los detalles del plan y sus proyectos.

Lea además: Gremios en Cartagena solicitan ayudas para reactivar el turismo
 
El plan contempla inversiones por más de 5 billones de pesos, entre los que se cuentan recursos propios del Distrito y cofinanciación nacional. 
 
En el encuentro se socializaron los proyectos del Sistema Integrado de Transporte Público, Recuperación Integral de la Ciénaga de Mallorquín, Recuperación de los Mercados del Centro, Ampliaciones Viales y proyectos de Acueducto y Alcantarillado, entre otros. 
 
El ministro Carrasquilla se mostró muy atento a las solicitudes del alcalde Pumarejo, quien estuvo acompañado por el secretario General, Carlos Acosta.

Lea también: Pandemia lleva a realizar nuevas formas de turismo en Colombia
 
El ministro de hacienda Carrasquilla, resaltó las cifras de Barranquilla, que hoy se destacan a nivel nacional, a pesar del impacto económico generado por la pandemia en materia de desempleo y crecimiento económico. 
 
De igual manera, el ministro expresó apoyo a la ciudad de Barranquilla en lo que se refiere al acceso a crédito público y cofinanciaciones necesarias para que esta ciudad pueda llevar a cabo su plan de desarrollo y aportar a la recuperación económica del país.

Esta inversiones están enfocadas para impulsar la reactivación económica de la capital del Atlántico ante la coyuntura que sigue en vigencia generando la pandemia. A su turno Probarranquilla dio visto bueno de este respaldo del gobierno nacional y  vislumbró que las inversiones a final de este año 2020 alcancen los 200 millones de dólares con 18 proyectos y una reducción en la generación de empleo hasta de mil vacantes. 

"