Imagen de referencia.
Archivo.
21 Ago 2020 07:44 PM

Mininterior autoriza prueba piloto, a partir de septiembre, en el Aeropuerto Cortissoz

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El Viceministro del Interior ya firmó la autorización solicitada por el Alcalde de Soledad, Atlántico.

Luego de que el Gobierno Nacional autorizara el piloto de reapertura del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Soledad, a partir de septiembre, en la ruta Barranquilla-Cali, el alcalde Rodolfo Ucrós dio a conocer que, debido a la disminución de la curva epidemiológica de contagios por el Covid-19, se solicitó dar inicio al piloto de apertura gradual de la terminal aérea.

El mandatario indicó además que el viceministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, ya firmó la autorización solicitada por Ucrós y el alcalde de Barranquilla,  Jaime Pumarejo Heins. 

Por otro lado, tal como se dio a conocer de manera previa, la primera ruta tendrá como destino el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en Palmira, en el Valle del Cauca. 

Vea también: En Puerto Colombia hacen seguimiento a visitantes y al cumplimiento de las medidas sanitarias

“Hay que informar a la ciudadanía que en la solicitud de Pumarejo y de Ucrós, fechada el pasado 15 de agosto, se propone que la primera ruta tenga como destino el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en Palmira, el cual presta sus servicios a Cali”, expresó Ucrós. 

Asimismo, el mandatario de los soledeños recordó que la solicitud había sido presentada el pasado martes y este viernes se conoció la respuesta positiva para llevar a cabo el piloto. 

“La decisión que se tomó con relación a la presentación de la solicitud de implementar un piloto en el Ernesto Cortissoz fue concertada con el alcalde del Distrito de Barranquilla y con la Gobernadora del departamento del Atlántico. Dicha solicitud se radicó el pasado martes y ya llegó la respuesta, avalando la implementación del piloto”, dijo el Alcalde de Soledad.

Lea además: Barranquilla inició plan piloto de reapertura de restaurantes

Rodolfo Ucrós explicó que se presentó la solicitud del piloto porque hay "necesidad de regresar de manera progresiva, gradual y controlada a unas condiciones de normalidad, en las cuales se encuentre un equilibrio que permita eficazmente la reactivación socioeconómica y el mantenimiento de una tasa reducida de incidencia de contagio, morbilidad y mortalidad, por lo cual se observa que el sector del trasporte doméstico de personas por vía aérea es uno de ellos”.

En cuanto a los vuelos internacionales, el mandatario manifestó que es algo que aún se está evaluando por parte de las autoridades. 

“Por ahora sólo se está estudiando la apertura de vuelos domésticos, de acuerdo a como se den los resultados del primer piloto, de manera gradual y concertada, se seguirán tomando decisiones para rutas nacionales. No obstante, no hay solicitud de pruebas piloto para vuelos internacionales; estos temas son competencia del Gobierno nacional” apuntó.