Este encuentro se da luego de varias protestas por parte de la comunidad
Esta decisión se toma luego de unos compromisos realizados con la Gobernación del Atlántico
Cortesía
8 Feb 2023 09:42 PM

Ministro de Transporte suspende por 45 días cobro al peaje Papiros, en el Atlántico

Evelin Adriana
Barrios Florez
Aplicará para vehículos categoría B1, C1, C2 y C3

Durante el encuentro llevado a cabo en las instalaciones de la Universidad del Norte en Barranquilla, con autoridades del municipio de Puerto Colombia, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes y diputados del Departamento, fue anunciada la suspensión del cobro del peaje Papiros por 45 días.

Este encuentro se da luego de varias protestas por parte de la comunidad donde el pasado fin de semana las talanqueras del peaje fueron derrumbadas por los ciudadanos que por años se han mostrado inconformes por estos cobros.

Le puede interesar: Habló juez de Barranquilla que le otorgó la libertad al hijo de 'La Gata'

Por su parte, el ministro Reyes indicó que esta decisión se toma luego de unos compromisos realizados con la Gobernación del Atlántico en donde se garantiza que se habilitará la antigua vía a Puerto Colombia, durante este periodo de cese a los cobros del peaje, el cual aplicará para vehículos categoría B1, C1, C2 y C3.

Lea también: Alcalde de Barranquilla afirma que la SAE está "incumpliendo" el contrato con empresa Triple A

“Suspenderemos el cobro del peaje por 45 días a partir de la fecha, por lo que desde hoy conformamos un comité con el Alcalde, el representante de la Gobernación, de la Intergremial del Atlántico, de la comunidad educativa y la Defensoría del Pueblo”, expresó el funcionario.

Asimismo la diputada Lourdes López señaló que el retiró de estos cobros permitirá liberar a la población de la zona de una carga económica que desde hace tiempo venían reclamando. “Se va hacer un estudio financiero y se va a trasladar ese cobro de ese peaje para la vía a la prosperidad, No habrá desequilibrio económico y muy por el contrario el concesionario va a estar muy contento con lo que va a pasar financieramente”, expuso López.

Finalmente, desde la Gobernación del Atlántico informaron que, a través de las mesas de trabajo que se llevarán a cabo con la comunidad se demostrará que este peaje es antitécnico, para lograr su desmonte total y que se reorganicen también los otros cuatro peajes que hay en la zona.