Muerto delincuente
Presunto atracador fue asesinado a golpes por la comunidad.
Cortesía.
1 Abr 2023 12:54 PM

Muere hombre que habría asesinado a un estudiante en medio de un atraco en Barranquilla

Las autoridades investigan lo ocurrido.

En las instalaciones de la Clínica Santa Mónica, en el norte de Barranquilla, falleció Gorin Antonio Avelar Valencia, el presunto delincuente que le habría disparado a un joven estudiante universitario en medio de un atraco en la calle 72 con carrera 41B, en el norte la capital del Atlántico.

La víctima de este hecho de inseguridad responde al nombre de Héctor Miguel Rodríguez Mendoza, de 21 años, quien intentó frustrar el robo y terminó con varios impactos de bala en su cuerpo. De inmediato, lo trasladaron hasta la clínica La Asunción, donde murió pese a los esfuerzos de los médicos.

Lea también: Horarios de atención de la Secretaría de Tránsito y Movilidad en Barranquilla en Semana Santa

De Rodríguez se conoció que estudiaba en una importante universidad de la ciudad la carrera de jefe de enfermería en su séptimo semestre.

Según los testigos, el presunto delincuente le disparó al estudiante y luego de esto la comunidad lo esperó en las afueras del lugar donde este estaba cometiendo el robo para agredirlo.

Fueron tan graves las lesiones que recibió que lo trasladaron a un centro asistencial, donde murió. Los videos de las agresiones se hicieron virales en las redes sociales.

Inseguridad desbordada

Tras este caso y otros que se han conocido en las últimas horas, la comunidad en general se encuentra preocupada por lo que ocurre en Barranquilla y los municipios del área metropolitana. 

“En cualquier zona del Atlántico las cosas están muy complejas pese a los controles que anuncian las autoridades en los medios de comunicación y redes sociales. Una cosa es lo que ellos dicen, pero es una muy distinta lo que se vive en las calles hasta del norte de Barranquilla”, dijo Lupe Ariza, una mujer comerciante de la capital del Atlántico. 

Al mismo tiempo, aseguró que es necesario que las autoridades actúen de verdad y no permitan que la ciudadanía siga siendo blanco de la delincuencia. 

“Yo estaba en un restaurante del norte de Barranquilla y de repente llegaron hombres armados y se nos llevaron todo. A la hora fue que llegó la Policía”, agregó. 

Le puede interesar: Hombre capturado en 'plan cazador' con antecedentes de acceso carnal violento y homicidio en Soledad