Gustavo Romero, médico pediatra
Tomada de Twitter
26 Abr 2021 10:41 AM

Mueren otros dos niños por Covid-19 en Atlántico

Diana Carolina
Navarro González
Ya son cuatro los menores de edad que han fallecido en este tercer pico de la pandemia.

Un bebé de un año en el municipio de Ponedera, Atlántico, y una niña de 10, en Barranquilla, hacen parte del listado de los 92 fallecimientos ocurridos en el Atlántico para este domingo, de acuerdo con el reporte del Covid-19 del Instituto Nacional de Salud

Según el listado, el fallecimiento de estos dos menores de edad, está en estudio, debido a que, al parecer, no registraban condiciones de salud preexistentes.

Lea también: Exsenadora Aida Merlano reaparece desde Venezuela en emotivo video que envió a su hija

Con estos dos fallecimiento, ya son cuatro los casos, de los que se tiene conocimiento en este tercer pico de la pandemia, en el departamento del Atlántico.

El primer caso se registró hace un par de semanas en Barranquilla. Se trataba de un niño de 7 años que, al parecer, estaba internado en la clínica La Misericordia, no obstante, las autoridades no confirmaron ni desmintieron el hecho.

El segundo caso fue revelado de la Sociedad de Pediatría del Atlántico y fue el de en un bebé de seis meses que estaba internado en el Camino Universitario Distrital Adelita de Char, ocurrido la semana anterior.

Justamente, el médico Gustavo Romero, presidente de la Sociedad de Pediatría del Atlántico, dio a conocer de estos dos recientes decesos de menores de edad.

"No tenemos conocimiento de las patologías que tenían estos niños, porque no hemos recibido información por parte de las IPS, de hecho, no sabemos ni en qué IPS estaban y estamos exigiendo esa información a la mayor prontitud", sostuvo el presidente del la asociación.

Adicionalmente, el médico Gustavo Romero indicó que hay un veto por parte de las autoridades de salud Distrital, para acceder a la información.

"La secretaría de Salud hace un información completa, pero la información en tiempo real es muy importante, por eso nosotros como Sociedad de Pediatría tenemos nuestros vinculados que gentilmente nos dan esa información, no obstante, hoy hemos recibido la negación por parte del Camino Adelita de Char cosa que no nos parece ni ético, ni constitucional", indicó el especialista.

Los gremios de salud han advertido incansablemente que la población infantil y menores de 40 años, son los que más están llegando a las UCI de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información