Se impusieron los comparendos a las personas por incumplir el toque de queda departamental.
Suministrada
25 Abr 2021 03:03 PM

Barranquilla reportó cuatro fiestas clandestinas y en Sabanagrande hubo asonada contra la Policía

La comunidad agredió a los agentes que llegaron a intervenir el encuentro gallístico.

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó que, pese al relativo buen comportamiento durante el confinamiento estricto que se desarrolló este fin de semana, se registraron cuatro fiestas que fueron objeto de intervención, por parte de las autoridades.

Sin embargo, en Sabanagrande se registró una asonada contra la Policía, por intervenir una pelea de gallos que fue desarrollada en medio de la vía.

De acuerdo con el reporte entregado por la Policía departamental, los funcionarios advirtieron la aglomeración en el barrio Fátima y, al intervenir para desmantelar la “actividad ilegal”, fueron atacados con palos, piedras y otros elementos contundentes.

“Cuando los funcionarios policiales proceden a tomar acciones para contrarrestar este tipo de hechos, se generó una riña entre comunidad y policías, donde gracias a la rápida reacción de los uniformados, se logró contener el altercado sin resultados que lamentar como tampoco hubo lesionados”, indicó la autoridad en un comunicado.

Bulla

Entre tanto, en Barranquilla y su área metropolitana se recibieron 195 llamadas, por reportes de viviendas con alto volumen en la música, frente a semanas anteriores en las que han recibido hasta 5000 llamadas por este tema.

“Se realizaron algunas capturas, siete en total. Solamente se hicieron 12 traslados a la UCJ y 68 comparendo se aplicaron por infringir la Ley 1801 nuestro Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Solamente intervenimos cuatro reuniones acompañados por la Alcaldía Distrital. Estos ciudadanos rápidamente atendieron el llamado a pagar una música y simplemente pasaron ya a dormir”, expresó el alto oficial.

Entre los índices que presentaron reducción para el área metropolitana llama la atención la reducción de los casos de violencia intrafamiliar y de riñas en el espacio público. La medida de confinamiento estricto seguir extendiéndose hasta las cinco de la mañana de este lunes 26 de abril, bajo el acompañamiento de cerca de 2500 uniformados.

Fuente
Sistema Integrado de Información