Los vecinos del sector quedaron conmocionados por el hecho.
Heider Gomez
9 Mar 2021 08:01 AM

Mujer asfixió a su hijo con una almohada y luego intentó suicidarse

Vanessa
Saldarriaga Soto
@saldarriagasoto
La mujer fue capturada para que responda por el delito de homicidio. Los hechos se registraron en Barranquilla.

Una tragedia se registró en la mañana del pasado lunes en la ciudad de Barranquilla, luego de que una mujer decidiera acabar con la vida de su hijo de 7 años, para posteriormente suicidarse. 

Los hechos se registraron en la calle 48C No. 1A-76, del barrio Ciudadela 20 de Julio, hacia las 10 de la mañana, hasta donde llegaron las autoridades luego de una llamada de alerta que realizó la mujer a su pareja sentimental. 

Puede interesarle: Una mujer en Cartagena murió al ser herida con un vidrio en la arteria aorta

De acuerdo con el reporte preliminar entregado por las autoridades de Policía, el pequeño estaba en su cama cuando su madre, identificada como Nini Johanna Martínez Dueñas, de 40 años, agarró una almohada y la puso sobre el rostro para impedirle que respirara.

Posteriormente, la mujer, en un primer intento por quitarse la vida, tomó varias pastillas tranquilizantes, sin embargo, esto solo le causó somnolencia y se durmió. Cuando recobró el conocimiento, casi 12 horas después, tomó un cuchillo y se ocasionó profundas heridas en ambas muñecas.

También le puede interesar: Por violencia intrafamiliar agravada, envían a la cárcel al locutor Rubén Villa

De acuerdo con el coronel Carlos Julio Cabrera, subcomandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Martínez Dueñas habría llamado a su esposo, quien se encontraba laborando en una fábrica de bebidas, en el centro de Barranquilla, para darle la la trágica noticia del fallecimiento del menor, mientras ella se desangraba.

El hombre dio aviso a vecinos y familiares quienes a su vez, notificaron a las autoridades. La mujer fue hallada con signos vitales y trasladada a un centro asistencial donde fue rápidamente estabilizada. 

"La mujer al parecer tiene problemas de depresión, pero se desconoce los móviles por los que le quitó la vida a su hijo. Por lo pronto fue puesta a disposición de las autoridades para que responda por delito de homicidio", indicó el oficial. 

El cuchillo con el que la mujer atentó contra su vida, fue hallado en la vivienda donde ocurrieron los hechos.