.
Nuevos contagios de Covid - 19.
Cortesía.
17 Ene 2024 06:48 AM

Nuevo brote de Covid – 19 en Santa Marta, en 2024 se han presentado 9 casos positivos

Renán
Fontalvo Donado
El secretario de salud de la ciudad, hizo un llamado a los samarios y visitantes, para seguir con el autocuidado y evitar contagios.

La secretaría de salud del distrito de Santa Marta, confirmó que en los primeros 16 días del año 2024, se han confirmado 9 casos positivos de Covid-19 en la ciudad.

El secretario de salud distrital, Jorge Lastra, aseguró que, “el virus de Covid – 19 no se ha ido, aún sigue presente en la ciudad”, sentenció.

Lea también: Barranquillera que dijo haber participado en la película 'El Niño y la Garza' reconoció que "exageró"

El jefe de la cartera de salud en Santa Marta, puntualizó que, “para el año 2023 se presentaron 152 casos positivos de Covid – 19, y para las dos primeras semanas de 2024 ya tenemos 9 casos confirmados de manera oficial por el instituto nacional de salud (INS)”.

Así mismo, el secretario de salud Jorge Lastra, brindo recomendaciones a todos los samarios y turistas, para evitar contagios masivos en la ciudad de Santa Marta.

“No podemos dejar el uso de tapabocas, tenemos que continuar con las medidas de autocuidado como el lavado de manos, y en caso de presentar algún síntoma de Covid – 19, deben acercarse al cetro de salud más cercano para acatar las recomendaciones médicas”. Recomendó Jorge Lastra, secretario de salud distrital.

Le puede interesar: Rodó en Cartagena el primer coche eléctrico que podría sustituir a los caballos cocheros

Es de anotar que, en los primeros cuatro días del año 2024, el epidemiólogo Dagoberto Vargas, había alertado a la comunidad samaria sobre un repunte en los contagios del virus, y sugirió retomar las medidas preventivas como el uso de tapabocas e higiene personal.

El epidemiólogo aseguró durante la primera semana del año que, “es necesario volver al autocuidado, porque en la ciudad hay más de 280,000 turistas y locales disfrutando de los atractivos turísticos, la falta de precauciones va a contribuir a una propagación acelerada del virus”.

Es de recordar que, durante la primera semana del año, hubo un virus circulando en el ciudad, y las autoridades de salud aseguraron que se trataba de dengue, sin embargo, el epidemiólogo Dagoberto Vargas, en su momento, aseguró que los síntomas que presentaron algunos ciudadanos estaban relacionados con el virus de Covid – 19, y hoy la secretaría de salud confirmó un nuevo brote del virus.  
 

Fuente
Sistema Integrado de Información