Imagen de referencia.
Cortesía Prensa Hospital.
26 Abr 2021 12:32 PM

Colapso total en urgencias del Hospital Niño Jesús en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Esta situación se suma a lo que ocurre en otros seis centros asistenciales de Barranquilla.

Este lunes el Hospital Niño Jesús de Barranquilla anunció que colapsó en su totalidad su servicio de urgencias, por lo que ya no tienen capacidad para recibir a más pacientes con síntomas respiratorios.

Así lo reveló la gerente del hospital Leonor Pérez, quien dio a conocer que actualmente tienen aproximadamente 55 pacientes adultos con estas patologías.

También le puede interesar: Mueren otros dos niños por Covid-19 en Atlántico

“Estamos preocupados por la situación. Hoy estamos dispuestos a continuar con el servicio de atención, no hemos parado, hemos tenido el apoyo de la administración departamental, pero la urgencia se encuentra colapsada por los pacientes con problemas respiratorios”, dijo Pérez.

Cabe resaltar que en medio de esta situación fue necesario ubicar un letrero en la entrada de la urgencia, donde se informa que ya no tienen la capacidad para recibir a pacientes con este tipo de patologías

“Lamentamos informar que en este momento no tenemos capacidad para recibir más pacientes con síntomas respiratorios. Esto significa que, debido a la gran cantidad de pacientes que ya estamos atendiendo, y a las circunstancias de la pandemia, no es posible que recibamos de manera segura y oportuna a más pacientes. Por favor diríjase a otra institución de salud”, dice el anuncio.

Esta situación se suma a lo que ocurre en otros centros asistenciales de Barranquilla, como lo son la Clínica Bonnadona, la Porto Azul, la Clínica la Asunción, La Merced y la Clínica del Caribe. 

De esta forma, las circunstancias en la ciudad siguen siendo críticas en medio de la pandemia por Covid-19, que aún no da tregua en el Atlántico. 

"Esta crítica situación se vive en diferentes clínicas y hospitales de Barranquilla en medio de la tercera ola de la Covid-19 que atraviesa la Región Caribe", finalizó en su comunicado el Hospital Niño Jesús.

Fuente
Alerta Caribe.