Conflagración en la vía 40
Evelin Barrios
21 Dic 2022 07:39 AM

Murió bombero que atendía incendio en zona portuaria de Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
Se trata del sargento Javier Enrique Solano Ruíz, de 53 años, quien estaba en el primer grupo de atención.

Con la voz entrecortada y visiblemente afectado, el capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla confirmó el fallecimiento del sargento Javier Enrique Solano Ruíz, de 53 años, quien se encontraba en la primera línea de acción que llegó a atender la emergencia que inició desde esta madrugada en una empresa de hidrocarburos, en zona portuaria de la ciudad.

El socorrista llegó en el primer contingente que acudió a la Vía 40 con calle 85 donde se se registró la explosión en un tanque de almacenamiento de gasolina y rápidamente generó un incendio de grandes proporciones. 

Lea también: Se prendió en llamas empresa en zona portuaria de Barranquilla

"Estamos golpeados, tuvimos una novedad con el compañero Solano, a quien le cayó una estructura metálica en la cabeza al momento del estallido, no tenemos más compañeros heridos. Esta situación va a tomar días porque es necesario que se consuma todo el combustible. Afortunadamente tenemos unos remolcadores que están trabajando desde el río y buscamos es evitar que se incendio los demás tanques de gasolina que están en el lugar", indicó el capitán Pérez.

Son nueve máquinas de Bomberos, un componente de al rededor de 40 hombres que se encuentran en sitio atendiendo la emergencia.

De acuerdo con Jennifer Villarreal, secretaria de Gobierno de Barranquilla, las causas de la conflagración están por determinar.

Le puede interesar: Freno a ‘Los Motorratones’, por extorsionar comerciantes en Sabanagrande, Atlántico

"Se está ingresando en una investigación, esta es una empresa de combustibles y buscamos establecer qué ocurrió. Tenemos al Cuerpo de Bomberos en acción, están haciendo labores de enfriamiento para que no se propague a los otros sectores del lugar, pedimos paciencia porque ese material se tiene que quemar solo", sostuvo.

Los vecinos de los barrios aledaños a la zona han manifestado su temor de que las llames se propaguen y generen otra explosión.