Familia de Carlos Bacca
Familia de Carlos Bacca
Instagram @goleador70
1 Jun 2021 11:19 AM

Murió la madre de Carlos Bacca por complicaciones del Covid-19

Diana Carolina
Navarro González
El goleador se encuentra desde la semana anterior en Barranquilla para acompañar el proceso de su mamá.

En la madrugada de este martes, falleció Eloísa Ahumada de Bacca, madre del futbolista oriundo del municipio del municipio de Puerto Colombia, Carlos Arturo Bacca.

La mujer, de 74 años, falleció en la clínica General del Norte de Barranquilla donde estaba internada desde hace algunos días, al parecer, por complicaciones derivadas del Covid-19.

Luego de alzarse por tercera vez como campeón de la Europa League esta vez con el Villarreal de España, Carlos Bacca llegó a final de la semana anterior a la capital del Atlántico para acompañar a su familia en esos momentos.

Lea también: Barranquilla registra la menor tasa de desempleo trimestral durante la pandemia: DANE

"Muy tristes con esta noticia, hoy nos despedimos de esta madre que deja un dolor muy fuerte. Ella no solo fue la madre del jugador, sino de muchos niños de la escuela de formación deportiva, que nos acompañó a las canchas. Fue una gran mujer y un ser humano enorme. Solo queda darle las gracias a Dios por permitirnos compartir con esta persona en muchos años de nuestra vida", fueron las palabras del concejal John Patiño, amigo cercano de la familia.

Gilberto Bacca y doña Eloísa Ahumada, los padres del goleador habían recibido la primera dosis de la vacuna anticovid el pasado 1 de mayo y el proceso estuvo acompañado por la gobernadora Elsa Noguera.

“Llevábamos mucho tiempo esperando que nos dijeran que ya nos podíamos vacunar”, fueron las primeras palabras de Eloísa  en su momento al llegar hasta uno de los puntos habilitados en el municipio de Puerto Colombia para la inmunización de mayores de 60 años.

Ese mismo día, la madre del mundialista invitó a sus vecinos a que abandonaran el temor y accedieran a inmunizarse. “Les pedimos a nuestros vecinos, a los residentes en el municipio de Puerto, que se vengan a vacunar para evitar que el virus nos afecte”, dijo.

Hace apenas una semana, mundialista porteño de 34 años hizo historia al alzarse nuevamente en un torneo europea y ya dejó una huella indeleble en clubes como Villarreal tal y como lo hizo con las camisetas del Junior de Barranquilla, en AC Milán y el Sevilla.

Fuente
Sistema Integrado de Información