Imagen de referencia.
Nixón Carvajal.
31 Mayo 2021 07:46 PM

Barranquilla registra la menor tasa de desempleo trimestral durante la pandemia: DANE

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Este indicador ubica a la ciudad 6,4 puntos porcentuales por debajo del promedio de las 23 ciudades principales del país.

En medio de la reactivación económica que vive Barranquilla, tras la disminución de contagios y muertes por Covid-19 por la tercera ola de la pandemia, el Dane anunció que la ciudad volvió a tener la menor tasa de desempleo del país, en un 11,1%. 

Este indicador la ubica 6,4 puntos porcentuales por debajo del promedio de las 23 ciudades principales del país para el período febrero-abril 2021, por debajo de capitales como Bogotá (19,2%), Cali (18,8%) y Medellín (17,5%).

También le puede interesar: Van más de 200 mil vacunas anti covid aplicadas en Atlántico

De igual forma, la entidad destacó que la tasa global de participación fue del 60,3% y que la tasa de ocupación fue del 53,6%.

Esta medición también reflejó que Barranquilla registra la segunda tasa de desempleo juvenil más baja del país (22%), 5 puntos porcentuales por debajo del promedio de las 23 ciudades principales y solo superada por 0,4 puntos porcentuales por Bucaramanga.

Con respecto a este anuncio, el acalde de Barranquilla Jaime Pumarejo afirmó que esta noticia es un buen indicio para la reactivación económica de la ciudad.

“En la medida que vayamos reabriendo esas actividades que hasta el momento habían estado restringidas, estamos seguros de que serán más los barranquilleros que van a poder llevar ingresos a sus hogares. Faltan muchos trabajos por recuperar, informalidad que mejorar y migración que integrar. Los proyectos de educación superior, impulso al empleo y de inversión ayudarán a lograr la meta”, afirmó el mandatario distrital.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, explicó que se seguirán implementando estrategias para cumplir con la reactivación de la ciudad. 
 
“A pesar de las fuertes medidas restrictivas dispuestas en todo el país por el tercer pico de la pandemia, Barranquilla mantuvo, en buena parte, el curso de la recuperación del empleo que llevaba en los últimos meses. Nuestro compromiso es seguir implementando estrategias para la reactivación”, expresó el funcionario.

Fuente
Alerta Caribe.