Imagen de referencia.
Avanza la Campaña de Vacunación en todo el territorio colombiano.
RCN Radio.
31 Mayo 2021 05:16 PM

Van más de 200 mil vacunas anti covid aplicadas en Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El Gobierno Nacional ha entregado al departamento del Atlántico 278.025 vacunas contra el coronavirus.

Las autoridades de salud del Atlántico indicaron que ya son más de 200 mil las vacunas anti covid que se han aplicado en el departamento, en medio del proceso de inmunización contra este virus.

La gobernadora Elsa Noguera asistió a la aplicación de la vacuna número 200 mil, la cual fue recibida por la alcaldesa del municipio de Usiacurí, Katherine Pasos. 

También le puede interesar: Inició la vacunación anticovid para docentes en Santa Marta

“Con esto cumplimos 200 mil atlanticenses ya vacunados. Recuerden la vacuna es segura y salva vidas. Todas las personas mayores de 50 años, que aún no se han vacunado, no dejen de acercarse a nuestros hospitales y a los diferentes puntos de vacunación que hemos dispuesto para ustedes”, indicó la mandataria departamental.

Por su parte la alcaldesa de Usiacurí invitó a la población vacunarse para tener "responsabilidad individual y social". 

"Como ciudadana y alcaldesa tengo la responsabilidad de cuidarme y cuidar de los míos. Hoy me siento agradecida por haber sido vacunada en mi municipio. La invitación a todos es a tener este acto de responsabilidad individual y social, porque de esta manera nos cuidamos todos”, dijo la mandataria municipal.

De acuerdo con la secretaría de Salud del departamento a corte del 30 de mayo, se han aplicado 199.585 mil dosis en todo el territorio atlanticense, con un avance del 71.8 por ciento.

A la fecha, el Gobierno Nacional ha entregado al departamento del Atlántico 278.025 vacunas contra el Coronavirus, para continuar inmunizando a la población priorizada en las etapas 1, 2 y 3 del Plan Nacional de Vacunación.

Cabe recordar que los mayores de 50 años se pueden acercar al punto de vacunación más cercano a su lugar de residencia, para que reciban su primera dosis o completen su esquema de inmunización.

Fuente
Alerta Caribe.