
Negocio con la fauna: Incautan especies silvestres que presuntamente serían comercializadas
Unidades adscritas a la seccional de Carabineros con el Grupo de Protección Ambiental y recursos naturales, en actividades de control al tráfico de especies silvestres en el mercado de granos ubicado en el centro de la ciudad, logran la incautación de: 40 huevos de iguana, 14 tortugas de rio, 1 babilla, 3 boas y 26 especímenes de la fauna colombiana tales como canarios, mochuelos, rosita, azulejos, chulo y cotorras que pretendían ser comercializados.
Al notar la presencia de los uniformados los comercializadores huyeron del lugar dejándolos abandonados en los puntos de venta. Los especímenes y subproductos fueron puestos a disposición de la autoridad ambiental EPA Barranquilla Verde.
Le puede interesar: ¡Qué onda! Internas del Buen Pastor se certifican en cursos académicos
La Policía Metropolitana de Barranquilla informa que continuará desarrollando planes de intervención y control en diferentes puntos de la ciudad y el área metropolitana con el fin de contrarrestar el tráfico de especies silvestres. De igual forma, invitan a la comunidad para que denuncie cualquier situación a través de la línea de emergencia 123.
Le puede interesar: En Soledad, hurtos al comercio han disminuido un 43 % y se implementan Caravanas de vida