Capturan a presunto asesino de voluntario de la Defensa Civil en Villa Olímpica durante un atraco
La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a Omar David Jiménez Ossa, de 25 años, señalado de ser el responsable del homicidio del voluntario de la Defensa Civil Jesús María Hernández Romero, de 48 años, en hechos ocurridos durante un atraco el 23 de agosto en la urbanización Villa Olímpica, en Galapa.
Según las autoridades, la detención se registró en las últimas horas en el mismo sector donde ocurrió el crimen, mediante orden judicial ejecutada por investigadores de la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC).
Le puede interesar: Bando 2026: Grupo Niche, Iván Villazón y Chelito de Castro serán la artillería musical del Carnaval de Barranquilla
El informe policial detalla que Jiménez Ossa registra 12 anotaciones en el SPOA:
-
6 por porte ilegal de armas de fuego o municiones
-
2 por tráfico o porte de estupefacientes
-
2 por hurto
-
1 por lesiones personales
-
1 por fuga de presos
Le puede interesar: Atlántico refuerza operativos contra el robo de agua en el acueducto regional Manatí–Candelaria
Tras su captura, el señalado fue puesto a disposición de las autoridades competentes por los delitos de hurto calificado agravado y homicidio agravado en circunstancia de mayor punibilidad.
Declaración oficial
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, destacó el trabajo investigativo que permitió esclarecer el crimen:
“Este resultado es producto de un trabajo riguroso de nuestra Unidad Básica de Investigación Criminal, que no cesó en los esfuerzos para esclarecer este lamentable hecho y llevar ante la justicia al responsable. Reafirmamos nuestro compromiso absoluto con la vida, la seguridad y la tranquilidad de todos los habitantes del Área Metropolitana de Barranquilla. Continuaremos actuando con firmeza contra quienes pretenden afectar a nuestras comunidades”, afirmó el alto oficial.
Antecedentes del homicidio
El crimen de Jesús María Hernández Romero conmocionó a la comunidad de Villa Olímpica. Según narró su hija, Andreina Hernández, el hecho ocurrió cuando su padre salió a retirar $33.500 pesos que ella le había enviado por Nequi.
“El sábado, alrededor de las 5 de la tarde, mi papá salió a hacer un retiro en un corresponsal bancario cerca de la casa. Al salir, fue alcanzado por dos personas en moto. Intentaron hurtarle el dinero, él se enfrentó a ellos y en medio del forcejeo uno de los sujetos le causó una herida en el pecho”, relató.
Los testigos indicaron que la lesión fue provocada con un destornillador. Gravemente herido, Hernández Romero intentó caminar hacia su vivienda, pero se desplomó en una esquina. Vecinos lo auxiliaron y lo trasladaron al centro de salud del sector, donde falleció a las 6:00 p.m.
Andreina explicó que el dinero que le había enviado a su padre sería utilizado para asistir a un evento programado por la Defensa Civil en Barranquilla.
“Yo le mandé $33.500 pesos. Él los necesitaba para los pasajes. Los intentaron robar, pero no se dejó quitar nada”, expresó.
Jesús María Hernández tenía 20 años de servicio como voluntario de la Defensa Civil, organización a la que ingresó desde la seccional juvenil y donde era reconocido por su dedicación y entrega.
La Policía Metropolitana reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo las acciones investigativas y operativas para combatir el crimen y garantizar justicia para las víctimas y sus familias.
Le puede interesar: ¡Manos arriba! GAULA captura a siete extorsionistas que tenían azotados a comerciantes