
Niña de 11 años murió tras ser alcanzada por bala pérdida en Baranoa, Atlántico
Hay consternación en el municipio de Baranoa, Atlántico, por el caso de una niña de 11 años de edad quien en las últimas horas murió al ser alcanzada por una bala pérdida, hecho que se suma al crimen en el sur de Barranquilla donde una mujer de la tercera edad también murió en similares hechos, al recibir un disparo en medio de un atentado sicarial.
Desde la Policía Nacional entregaron detalles de este hecho violento señalando que ocurrió siendo cerca de las 9:15 de la noche de este jueves, en el barrio La Primavera del municipio de Baranoa, cuando la niña se encontraba en la terraza de su residencia y fue impactada por un proyectil en la zona inguinal, siendo trasladada a un centro médico, pero pese a los esfuerzos del personal de salud, falleció mientras recibía atención en la Clínica Reina Catalina de esta misma localidad.
"El hecho se produjo durante un ataque armado perpetrado por sujetos desconocidos que se movilizaban en un motocarro. El ataque iba dirigido contra unas personas de 30 y 21 años, quienes se desplazaban en una motocicleta. Ambos resultaron heridos por arma de fuego, siendo atendidos en el mismo centro asistencial. Desde la Policía Nacional lamentamos profundamente la irreparable pérdida de esta menor y expresamos nuestra solidaridad con sus familiares y seres queridos. Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y el esclarecimiento total de estos hechos. No descansaremos hasta identificar y capturar a los responsables", expuso la Policía a través de un comunicado.
Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que brinde colaboración con cualquier información que permita avanzar en la investigación.
Esa de mencionar que, durante la tarde del pasado martes 16 de septiembre, Mercedes Zambrano Gutiérrez, de 82 años de edad, murió tras ser impactada por una bala ‘perdida’ en la calle 77 con carrera 9C1, barrio Evaristo Sourdís, en el suroccidente de Barranquilla.
Según testigos, dos hombres en moto dispararon contra otros dos que venían caminando, pero lograron huir. Sin embargo, en medio del ataque a bala, un proyectil impactó a la mujer de la tercera edad cuando se encontraba sentada en la terraza de su vivienda.
Ante este panorama, diputados y desde la Red de Mujeres en el Atlántico han alzado la voz e hicieron un llamado a las autoridades competentes a fortalecer acciones y rutas de atención contra la violencia de género.