Accidente de Tránsito Atlántico
Cortesía
31 Dic 2020 10:13 AM

Niña de 3 años murió en un accidente de tránsito en carretera del Atlántico

William
Vargas Velasco
Cuatro miembros de su familia resultaron con lesiones.

Hacia las 6 de la mañana de este jueves 31 de diciembre se presentó un accidente de tránsito que dejó como resultado la muerte de una niña de 3 años. El hecho ocurrió en el kilómetro 31 de la vía Oriental a la altura del corregimiento de Puerto Giraldo, en el municipio de Ponedera. 

De acuerdo con las autoridades, un vehículo marca Chevrolet Optra de color azul terminó por fuera de la carretera, al parecer por una impericia del conductor. 

Le puede interesar: Aplican medidas para evitar aglomeraciones por concierto virtual de Silvestre Dangond en Barranquilla

"Se presentó el siniestro vial con una menor fallecida y cuatro personas lesionadas sin gravedad en la vía Calamar - Barranquilla. El vehículo se salió de la vía presentando volcamiento en un costado de la carretera", explica el reporte de la Policía de Tránsito. 

La víctima fatal de este hecho fue Victoria Conde Álvarez, de 3 años, quien sufrió múltiples golpes en su cuerpo tras salir expulsada por el vidrio panorámico, al parecer, no tenía el cinturón de seguridad.

Su padre Gonzalo Fernando Conde López, de 41 años, su madre Lira María Álvarez, de 33 años, resultaron heridos con politraumatismos en su cuerpo sin gravedad; de igual manera María Camila Conde Fernández, de 16 años, y Catalina Conde Fernández, de 12 años también sufrieron lesiones, todos de un mismo núcleo familiar.

Fueron trasladados a la clínica Campbell de Malambo para que recibieran asistencia médica por las contusiones presentadas. 

Lea también: Reportan caída del 50% en afluencia de pasajeros en la Terminal de Barranquilla

Las autoridades de tránsito adelantan las investigación para establecer la responsabilidad en el accidente y determinar si el conductor iba a exceso de velocidad. 

La Policía de Carreteras del Atlántico hicieron un llamado a los usuarios de las vías para que no excedan los límites de velocidad y cumplan con las normas establecidas para evitar este tipo de tragedias.