Terminal Metropolitana de Barranquilla
Comunicaciones Terminal de Barranquilla
29 Dic 2020 05:51 PM

Reportan caída del 50% en afluencia de pasajeros en la Terminal de Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
La situación está afectando económicamente a las empresas de buses de servicio interdepartamental.

En la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla, hay preocupación por el número de la ocupación de los pasajeros en los buses interdepartamentales, que no llega al 50%, debido a la poca afluencia de personas para la temporada de diciembre.

La situación está afectando económicamente a los propietarios de las empresas de buses de servicio interdepartamental.

El gerente de la Terminal, Rubén García, entregó detalles de la situación. “Existe una preocupación debido a que la ocupación de los buses no supera el 50%, con relación al 70% aprobado por el Ministerio de Transporte; medida implementada con el fin de ayudar al gremio transportador y a todas las personas que dependan de él, al permitir atenuar, o minimizar las pérdidas, debido a la pandemia”, indicó el ejecutivo.

Lea aquí: 16 empresas transportadoras inician reapertura en la terminal de transporte de Barranquilla

Aunque ha disminuido el promedio de pasajeros que aprovechan la época para desplazarse a otros puntos, desde la capital del Atlántico, se resalta que la tendencia actual, contrarresta la posibilidad que se genere aglomeración de personas.

“Estas cifras también son un indicador de que las personas que esperaban viajar en esta temporada, prefieren quedarse en casa, catando las medidas, lo que nos ayuda, en cierta manera, a no tener aglomeraciones en la terminal, como en épocas anteriores”, puntualizó el gerente de la terminal Metropolitana de Barranquilla, Rubén García.

Lea además: Terminal de Transporte de Barranquilla, lista para reapertura de operaciones

Para la temporada de diciembre, el año anterior, la entidad alcanzaba un promedio cercano al medio millón de personas movilizadas, cifra que contrasta con los datos en 2020, en el que a principios de diciembre ya se notaba un decrecimiento en la movilización de usuarios.

En cuanto a las medidas sanitarias, la terminal mantiene la estricta implementación de los protocolos de bioseguridad, para tranquilidad de usuarios y personal.