Pista de Patinaje Álex Cujavante
Nixon Carvajal
7 Ago 2021 12:30 PM

Niños patinadores piden que se les permita entrenar en pista reglamentaria en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
Los padres exigen que se cumpla con la afiliación que pagaron

Una jornada de protesta pacífica se realizó por parte de padres de familia y menores adscritos a la Liga de Patinaje, tras ser notificados que no pueden utilizar la pista con especificaciones reglamentarias, Álex Cujavante.

Rigail Sandoval, padre de un niño practicante de la disciplina, mostró su molestia por el proceder de la Liga de Patinaje.

 

 

“Sentimos un descontento hacia la Liga de Hockey y de Patinaje, en contra del abuso que están teniendo en contra de nuestros hijos, ya que ellos han restringido el único escenario que tenemos, que no es de alto rendimiento, sino que tiene las medidas reglamentarias; ha impedido que los niños de categorías menores, de 10 años hacia abajo, puedan ingresar al patinódromo, y esto cercena la voluntad de ellos de querer llegar a ser campeones”, indicó.

Igualmente denuncian que hubo incumplimiento de la rectora de patinaje, ya que pagaron $136.500 por la afiliación anual de sus hijos.

“A esta categoría le pidieron que pagara la afiliación, y la cobraron hace quince días, y nos engañaron, en pocas palabras, podemos decir que nos sentimos estafados; ellos recibieron en sus cuentas ese dinero, con el objetivo de dejar a nuestros niños utilizar el Patinódromo y una semana después nos dicen que ya no lo van a utilizar. Les pedimos que nos devolvieran el dinero, y dicen que el dinero no es reembolsable, nos sentimos que nos están robando”, señaló el padre de un menor deportista.

Los padres de los jóvenes patinadores, defienden el derecho adquirido a que sus pequeños adelanten su entrenamiento en la pista, que aseguran es de bien público y no de privados.

Según la Liga de Patinaje, la pista es para categorías mayores, de rendimiento superior, por lo que los niños deberían practicar en el Patinódromo Rafael Naranjo, que, de acuerdo a los padres, no reúne las condiciones para entrenar.

Fuente
Sistema Integrado de Información