Patinaje, Santa Marta, Magdalena, Deportes, Manzana Postobón
Cortesía
5 Ago 2021 10:26 AM

Denuncian exclusión en liga de patinaje del Atlántico por "control de aforo"

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Padres de familia de la Categoría Patín Profesional “Menores” afirman que varios fueron expulsados del escenario de Patinaje Alex Cujavante.

"Inconformes" se declararon los padres de familia de los deportistas de la Categoría Patín Profesional “Menores” del Atlántico, debido a que afirman que la  secretaria de Deportes y la Liga de Hockey y Patinaje desplazaron a varios niños deportistas del escenario de Patinaje Alex Cujavante Luna.

Los afectados, quienes ahora deben practicar en el Patinódromo Rafael Naranjo, afirman que esta situación va en "retroceso de los deportistas que vienen realizando sus entrenamientos en este escenario, vulnerando el derecho de los niños y niñas consagrados en la constitución política colombiana". 

También le puede interesar: Deportistas de Barranquilla lanzan SOS por falta de apoyo económico para competencias

Franklin Soto, uno de los padres de familia afectados, afirmó que la Liga de Hockey y Patinaje del Atlántico están evaluando las facultades de los deportistas y, a los que tienen menores capacidades, los trasladarán a una pista de menor rendimiento.

"Evaluaron las capacidades técnicas de cada niño y mediante unas pruebas los quieren expulsar de la pista, para trasladarlos a una de menor rendimiento. Desde un inicio la Liga de Hockey y Patinaje del Atlántico no tuvieron en cuenta eso, ellos aceptaron la afiliación de los niños y sus pagos, y ahora los quieren expulsar", dijo Soto. 

De igual forma, indicaron que la nueva programación que se está considerando en el Patinódromo Rafael Naranjo, de 2:00 a 4:00 pm, afectará la participación de muchos deportistas que estudian en jornada única, y cuyo retorno a la presencialidad dificultaría más la asistencia a los entrenamientos.

Cabe resaltar que en el Alex Cujavante los niños tienen un horario más flexible, ya que pueden entrenar de 6:00 a 7:15 pm.

Los padres de familia afirmaron que esta decisión ya está "empezando a tener un efecto negativo a nivel psicológico en los niños y niñas, ya que, a pesar de su edad, muchos tienen como aspiración consagrarse como deportista destacado a largo plazo, y al cambiarlos de escenario, les hace ver más lejos la posibilidad de alcanzar sus metas". 

En este sentido, exigen que se mantengan los entrenamientos de los deportistas de la categoría “menores” en el Patinódromo Alex Cujavante y, así mismo, que los horarios de entrenamiento continúen en horas de la tarde.

Fuente
Alerta Caribe.