Las capturas se dieron en el barrio Juan José de Mompox
Cortesía Policía de Bolívar
9 Sep 2021 06:44 AM

Con las manos en el ‘perico’ y la ‘mariacachafa’ sorprendieron a este par de jibaretes

Orlando
Ramos Esalas
Les hallaron en su poder 140 dosis de base de coca y marihuana que presuntamente estaban vendiendo.

En las últimas horas la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, a través de efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, logró dar con la captura en flagrancia de dos sujetos, por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.  

El caso se obtuvo gracias a la información oportuna de la comunidad, que al notar los movimientos sospechosos de dos ciudadanos que se encontraban en la carretera nacional a la altura del barrio Juan José de Mompox; hizo pensar a los residentes de ese sector que se encontraban expendiendo sustancias alucinógenas, quienes de inmediato le tiraron el dato a la Policía.   

La patrulla del cuadrante se desplazó rápidamente hacia el lugar indicado para hacer la verificación de la información, donde interceptaron a los dos individuos que, al momento de practicarles un registro personal, les hallaron en su poder 140 dosis de base de coca y marihuana que presuntamente estaban vendiendo.   

Dice el informe policial que "En consecuencia, los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.  En las próximas últimas horas se desarrollarán las audiencias preliminares del caso con el objetivo de definir la situación jurídica de los procesados".

Al respecto, sobre este resultado logrado por los efectivos en turno, el coronel, Tahir Rivera Suescun, comandante Departamento de Policía Bolívar, manifestó, “la Policía Nacional continuará con los operativos en distintos lugares del Departamento de Bolívar, con el fin de asestar duros golpes contra los diferentes actores que promuevan el delito en sus diferentes modalidades, como este caso donde gracias a la colaboración de la comunidad con la información oportuna, fue posible sacar de las calles a estos sujetos”

Fuente
Alerta Caribe