Vacunación anticovid
Colprensa
24 Ago 2021 12:02 PM

No hay vacunas de Moderna ni Sinovac en Barranquilla para segundas dosis

Diana Carolina
Navarro González
Autoridades de salud suspendió la aplicación hasta que llegue un nuevo lote por parte del Gobierno Nacional.

La Secretaría Distrital de Salud informó el aplazamiento de segundas dosis en vacunas contra el covid-19 a la población pendiente por completar esquemas de las farmacéuticas Moderna y Sinovac en Barranquilla.

Las jornadas de segundas dosis para este grupo de personas se reanudará inmediatamente el Gobierno nacional, en línea con el Ministerio de Salud, envíe las asignaciones correspondientes de estas farmacéuticas a la ciudad.

Este aplazamiento no pone en riesgo la efectividad de la vacuna contra el covid-19, asegura el distrito, que además agradece a la población mantener la tranquilidad. Una vez se encuentren disponibles estas vacunas en los puntos habilitados se informará de manera oportuna a través de los canales oficiales de la Alcaldía de Barranquilla, indicó la Secretaría de Salud.

Desde este lunes se presentó problemas para los usuarios poder acudir a aplicarse la segunda dosis, principalmente de Sinovac en varios puntos de la ciudad. El Plan Nacional de Vacunación avanza en Barranquilla de manera satisfactoria con los biológicos disponibles en el momento. Se espera que en próximas fechas se restablezca la aplicación de las segundas dosis correspondientes.

El secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza, manifestó que la vacunación contra el covid-19 en Barranquilla avanza muy bien y que en promedio estos últimos días se están aplicando más de 14.000 dosis diarias. “Mientras recibimos los lotes pendientes por el Ministerio de Salud continuamos con la disponibilidad de biológicos actuales en el Distrito para avanzar sin descanso en vacunar a los barranquilleros”, manifestó.

La Alcaldía de Barranquilla reitera que tiene disponibles más de 75 puntos de vacunación para que la población en condición de embarazo, niños mayores de 12 años con comorbilidades y personas entre 15 y más años que aún no se han aplicado su primera dosis se puedan acercar y aplicar la dosis correspondiente.

A corte del 23 de agosto, se han aplicado en Barranquilla 1.088.070 dosis de la vacuna covid-19, 644.218 primeras dosis, 380.002 segundas dosis y 63.850 dosis únicas.

Fuente
Sistema Integrado de Información