“No podemos dar una fecha, pero estamos tratando de superar la crisis”: Gerente General de Triple A sobre agua turbia.
cronica1.com
17 Sep 2021 08:38 AM

“No tenemos una fecha, pero tratamos de superar la crisis”: Triple A sobre calidad del agua

Adrián David
Jiménez Machado
La mala calidad del agua, en algunos sectores de Barranquilla y Soledad, ya completa más de 4 semanas.

Cerca de 1.300 reportes recibió la Empresa Triple A por la mala calidad del agua entre el mes de agosto y la primera semana del mes de septiembre. 

Pese a las denuncias por la turbiedad de la misma, y de los registros de video que confirmarían la posible presencia de larvas en el preciado líquido, además de su color ‘amarillento’ y sabor a tierra, el gerente general de la empresa, Jairo de Castro, señaló que brindaban nuevamente la confianza para tomarla y usarla, ya que así lo habían determinado las evidencias micro biológicas hechas en los estadios científicos para medir la potabilidad de la misma. 

“Invitamos a no generar pánico en la comunidad. En Triple A queremos nuevamente extender esa confianza de consumir el agua, que además de estar 100% potabilizada, sigue bajo monitoreo y análisis científicos para evitar afectaciones en las diferentes comunidades”, expresó Jairo de Castro. 

También le puede interesar: "Vacúnese contra la indiferencia": concejal Oscar Galán al gerente de Triple A

Además, De Castro señaló en medio de un encuentro con medios de comunicación en la sede del acueducto de la Triple A, que continuaban adelantando los trabajos de dragado para seguir avanzando con las labores de potabilización del agua, explicando por qué en algunos sectores de Barranquilla y Soledad llegaba turbia el agua y en otros no.

Entre tanto, el alcalde Jaime Pumarejo señaló que desde el despacho vienen ejerciendo un monitoreo para verificar las condiciones del agua que toman y usan los barranquilleros, además de las garantías para la prestación de un buen servicio en la ciudad. 

“Hemos hecho seguimiento y control a la calidad del agua en la ciudad de Barranquilla. Triple A nos presentó un plan de mejoramiento y acción que debe culminar en los próximos días y debemos ver una sustancial mejora, aún cuando persistan los fenómenos de día. Estamos monitoreando la situación día a día para que nos presten el servicio que nos merecemos”, sostuvo el primer mandatario de Barranquilla. 

Así las cosas, la empresa Triple A proyectó que en un lapso de dos a tres días, empezaría a mejorar la coloración del agua, con las fases de intervención, cuya última, ya estaba culminando.

Fuente
Sistema Integrado de Información