Encuentro entre el Distrito y la pasajera de Viva Air.
Cortesía.
19 Mar 2020 05:40 PM

Noticias falsas sobre COVID-19 entorpecen labor de las autoridades: alcalde de Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El mandatario hizo un llamado a la comunidad para que eviten compartir noticias falsas.

En pánico entraron los barranquilleros el pasado lunes, cuando se hicieron virales unos videos en los que se aseguraba que una de las pasajeras de un vuelo de Bogotá a Barranquilla padecía de coronavirus.

En dichas grabaciones se muestra a María Claudia Gómez siendo señalada por los demás pasajeros, debido a su presunta irresponsabilidad tras toser en medio del vuelo. Sin embargo, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, confirmó que el test de la joven dio negativo.

También le puede interesar: Paraguachón, el pueblo fantasma en la frontera con Venezuela

En este sentido el mandatario, en un video junto a María Claudia, hizo un llamado a la comunidad para que eviten compartir noticias falsas que generen desinformación en la población. 

"Esa falsa información reenviada causa traumatismos a las autoridades, porque tenemos que dedicar tiempo nuestro en resolver un caso que no existe, por causa de una información incorrecta", afirmó Pumarejo Heins. 

"En este momento nos tenemos que cuidar y no podemos bajar la guardia, pero no podemos permitir situaciones como esta que son secuelas del pánico. Si nos informamos de fuentes oficiales podemos evitar que esto suceda", agregó. 

Por su parte la joven invitó a los barranquilleros a pensar en el otro y evitar la intolerancia. 

Vea además:  Advierten que algunas estaciones no han bajado precio de combustibles, en Cartagena

"Todo el mundo estuvo señalándome y mirándome. Hubo gente muy prudente y también otros que se portaron mal. Todos somos vulnerables a que nos dé este virus y mañana puedes ser tú detrás de esa historia", indicó María Claudia Gómez. 

Por otro lado, la joven afirmó que estuvo en México y no en España como se había divulgado por medio de las redes sociales. Se conoció, además, que fue sometida a un test que corroboró que no padece de esta enfermedad.