Nuevos audios de Miguel Ángel del Río revelarían corrupción en Hospital de Malambo
Nuevos audios de Miguel Ángel del Río revelarían corrupción en Hospital de Malambo
rcnradio.com
21 Feb 2022 03:45 PM

Nuevos audios del abogado Miguel Ángel del Río revelarían corrupción electoral en Hospital de Malambo

Adrián David
Jiménez Machado
Según el penalista, el centro asistencial se ha convertido en un "botín burocrático" del congresista Laureano Acuña.

Continúa la polémica entre el abogado penalista Miguel Ángel del Río y el senador barranquillero Laureano Acuña.

Pese a que el congresista advirtió que demandará por injuria y calumnia al jurista, del Río confirmó que en próximos días dará a conocer nuevos audios que evidenciarían la injerencia de Acuña en el Hospital de Malambo para pagar favores políticos a cambio de cargos burocráticos.

En diálogo con RCN Radio Barranquilla, del Río aseguró que los nuevos audios no serán difundidos a través de su cuenta de Twitter -tal como el primero- el cual hablaba de la presunta compra de 70.000 votos en municipios del sur del Atlántico, sino que serán entregados directamente a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y a la Procuraduría, que abrió una indagación preliminar contra el congresista por la presunta compra de votos.

"Uno de los grandes botines burocráticos del senador Acuña es el Hospital del municipio de Malambo, Atlántico. Hay conversaciones adicionales del congresista y la actual gerente del centro asistencial, Eimy Liz Camargo, en las que hablan de nombramientos, votaciones y ofrecimiento de cargos", precisó Del Río.

Esta noticia también le puede interesar: Senador Laureano Acuña denunciará a abogado de Aída Merlano por injuria y calumnia

El abogado penalista confirmó que los audios revelarán la manera en la que Acuña ofrecería los cargos y a qué personas de su confianza nombraría para manejar uno de los centros hospitalarios con uno de los mayores rubros económicos. 

Ante las declaraciones que entregó a medios de comunicación -y a la opinión pública- el senador Laureano Acuña, desmintiendo lo denunciado por del Río en sus redes sociales, el profesional del derecho señaló que si bien no se escuchaba explícita la palabra “comprar”, sí se hacía referencia a “colocar votos”, un verbo que generaba desconfianza en conversaciones que tengan que ver con temas electorales. 

"Todo ese material será entregado a los entes de control, porque también se enviará evidencia a la Fiscalía General de La Nación para que haga lo propio, y por ello, interpondremos denuncias contra los particulares que participan en los audios, para que la mafia que acompaña en Malambo al senador Laureano Acuña sea desarticulada" alegó.

Vea además: La MOE advierte que hasta animales están ofreciendo a cambio de voto en el Atlántico

Del Río señaló que, aunque le genera un poco de temor enfrentar la posible corrupción electoral en solitario, y que involucra a diferentes actores políticos del Atlántico, enfatizó que seguirá denunciando cualquier hecho de corrupción que ponga en riesgo la legalidad e institucionalidad. "Puede más el hecho de querer enviar a la cárcel a los corruptos", sostuvo.

Por su parte, en RCN Radio Barranquilla consultó, vía WhatsApp, al senador Laureano Acuña en torno a si podía atender una entrevista sobre el tema, a lo que respondió que no podía debido a ocupaciones propias de su labor legislativa.

Fuente
Sistema Integrado de Información