Senador Laureano Acuña
Suministrada
17 Feb 2022 07:53 AM

Senador Laureano Acuña denunciará a abogado de Aída Merlano por injuria y calumnia

Diana Carolina
Navarro González
Esto a raíz de los audios revelados donde lo involucran con la presunta compra de votos en el departamento del Atlántico.

A través de un comunicado de prensa, el senador de la República y candidato nuevamente al Congreso, Laureano Acuña Díaz, respondió a las polémicas revelaciones que a través de redes realizó el abogado Miguel Ángel del Río, quien defiende los intereses de la exparlamentaria barranquillera, Aída Merlano.

Las revelaciones se hicieron a través de unos audios donde, según el defensor,  el militante del Partido Conservador sostiene una conversación con el candidato a la Cámara Edison Massa, en el que organizan cómo será la operación de entrega de dineros a cambio de votos en municipios como Luruaco y Santa Lucía, en Atlántico.

Lea también: Colombia acudirá a organismos internacionales para lograr extraditar a Aida Merlano

En la misiva, que consta de cinco puntos, el senador Acuña señala que sus asesores jurídicos ya están al tanto de la información y que, en las próximas horas, "presentarán una denuncia penal contra el señor Miguel Ángel Del Río por el delito de injuria y calumnia. Además, se le presentará otra denuncia ante el Consejo Seccional de la Judicatura por falta a la ética profesional de abogado; si se le puede llamar así a una persona como profesional del derecho, cuando utiliza su profesión para vilipendiar contra toda clase de personas".

De igual manera, confirmando que sí es él quien se escucha en el audio, dijo que "lo que se escucha es una conversación coloquial propia de nuestra región donde dos amigos conversan de manera espontánea, manifestando por una parte que los debates políticos son costosos y que para asegurar un escaño se necesitan mínimo 70 mil votos y que para alcanzar esos guarismos electorales el movimiento político debe contar con un trabajo político de simpatizantes que se identifican con nuestras ideas de 150 mil afiliados o zonificados. En el audio no se vislumbra ningún concierto o delito como lo quiere hacer ver el señor Del Río", añade.

Le puede interesar: Anatomía de las grabaciones entre Aida Merlano con Julio Gerlein

Finalmente, Laureano Acuña, dice que ha sido "blanco de ataques sistemáticos que buscan arrinconarlo y dejarlo por fuera de unos espacios que nos hemos ganado a pulso, con propuestas serias y gestionando grandes inversiones que ningún otro senador ha llevado a sus poblaciones".

Fuente
Sistema Integrado de Información