La ocupación de UCI ha ido en aumento en Barranquilla.
Archivo
23 Jul 2020 01:43 PM

Ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en Barranquilla bajó al 65%

William
Vargas Velasco
@WillVargas05
El 20 por ciento son de personas confirmadas con COVID-19.

Las autoridades de salud en Barranquilla han venido reportando en los últimos días la disminución de casos de contagio y letalidad del COVID-19, con relación a los periodos anteriores donde la capital del Atlántico mostró un elevado crecimiento para los meses comprendidos entre mayo y junio. 

El Centro Regulador de Urgencias, CRUE, Barranquilla, entregó un nuevo reporte en el que muestra que sigue descendiendo la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos de manera histórica desde el inicio de la pandemia, lo que refleja una atención hospitalaria acorde a lo previsto.

Le puede interesar: “Los valores del nuevo ciudadano de Cartagena”, el foro que hoy organiza RCN Radio

De acuerdo con el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, hay 65 por ciento de la ocupación actual de Unidades de Cuidados Intensivos, de la cual el 20 por ciento corresponde a pacientes confirmados con COVID-19.

“Hay que resaltar que la ocupación de camas UCI hoy está en el 65 por ciento que se divide de la siguiente manera. El 15 por ciento con pacientes de patologías diferentes a COVID-19, el 20 por ciento de personas confirmadas con coronavirus y el 30 por ciento lo están utilizando sospechosos de esta patología. Es un logro debido a que hace algunas semanas estábamos por encima del 90 por ciento”, explicó el funcionario.

El jefe de la cartera de salud señala además que “la Alcaldía de Barranquilla reitera que este es un logro conjunto, gracias a la articulación entre los sectores público y privado, encaminada a seguir ampliando y fortaleciendo la capacidad hospitalaria del Distrito y no bajar la guardia”.

Por otra parte, recordó que la ciudadanía debe seguir tomando conciencia con el autocuidado debido a los próximos retos que se van a implementar en la ciudad. 

Lea también: Juez deja en libertad al presunto asesino de Brenda Pájaro

El camino a la nueva flexibilización económica que estudia Barranquilla está trazado de la mano con protocolos estrictos de bioseguridad y una fortaleza educativa para seguir adaptándonos con el autocuidado, en el frecuente lavado de manos, el uso adecuado del tapabocas y distanciamiento físico de por lo menos un metro entre las personas”, puntualizó el secretario de Salud.

Con relación al último reporte de casos de contagios de COVID-19 en la capital del Atlántico fueron 233 de los cuales se registraron en los meses de junio y julio, además 12 fallecidos en julio. Según la alcaldía, estas cifras muestran un descenso en casos en Barranquilla.