Expiden orden de captura contra Javier Segundo Hernández
Cortesía - Javier Segundo Fernández
30 Jun 2021 07:04 PM

Ofrecen hasta $10 millones por información que esclarezca muerte de menor en Barranquilla

Vanessa
Saldarriaga Soto
El hombre fue visto por última vez el lunes al medio día saliendo del inmueble.

Ante el macabro hallazgo que se produjo en las últimas horas en el barrio Evaristo Sourdis, en el que un menor de 11 años de edad fue encontrado sin vida con una herida profunda en su frente, al parecer hecha con un objeto contundente, y completamente rígido, el alcalde de Barranquilla anunció una recompensa de $10 millones por información.

El mandatario además de dar instrucciones precisas a la Policía de Barranquilla para agilizar el proceso de captura de Javier Segundo Fernández Hernández. 

"Es un hecho triste, desafortunado, en el que ya está identificado el presunto responsable del hecho. La policía se encuentra al acecho para que le caiga todo el peso de la ley en caso de ser el autor material", sostuvo el alcalde, mientras asistía a la entrega de unas obras de remodelación en el Centro de Barranquilla.

Lea además: Macabro: Asesinan a menor de 11 años en Barranquilla

Las pesquisas toman como primer responsable al hombre anteriormente mencionado, quién es la pareja sentimental de la madre del menor de 11 años fallecido, quien estaba a cargo de su cuidado ya que la mujer se encontraba en la ciudad de Bogotá desde el pasado 26 de junio. Cabe resaltar que en las últimas horas la mujer arribó a la ciudad de Barranquilla. 

Por otro lado, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, indicó que un equipo de Defensoría de Familia del Instituto visitó la vivienda para indagar con su familia las circunstancias que rodearon los hechos, rechazando además lo ocurrido. 

Entre tanto, la Policía ha señalado que las unidades de criminalística tienen todos los elementos hallados en la escena del crimen y se espera que con el cotejo dactilar se pueda confirmar si Hernández Fernández es el responsable.

Las personas que tengan información sobre el paradero del padrastro se pueden comunicar al celular 300 252 0338 ó a la línea 123 de la Policía. 

 

Por: Adrián Jiménez

Fuente
Sistema Integrado de Información