La Policía se tomó el mercado de Barranquillita para prevenir a comerciantes sobre la extorsión.
La Policía se tomó el mercado de Barranquillita para prevenir a comerciantes sobre la extorsión.
Policía de Barranquilla
19 Mar 2024 10:02 AM

Ofrecen hasta $15 millones de recompensa por información sobre extorsionistas en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
Hasta la fecha, van 42 personas capturadas relacionadas con este flagelo.

La Policía Metropolitana de Barranquilla ha desplegado una serie de planes estratégicos para combatir la extorsión en la ciudad, liderados por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal Gaula y sus especialidades. Estos esfuerzos cuentan con el respaldo del Brigadier General Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana, quien ha estado presente en Barranquillita escuchando las preocupaciones de seguridad de la comunidad.

En respuesta a estas necesidades, el comandante ha asignado un contingente de uniformados, recursos tecnológicos y un helicóptero para realizar sobrevuelos diurnos y nocturnos, fortaleciendo así la vigilancia en la ciudad y su área metropolitana. Este enfoque integral busca continuar garantizando la seguridad de los ciudadanos y reducir el delito de extorsión.

Lea también: Martes 19 de marzo: se va la luz en sectores de Cartagena y Bolívar

Hasta la fecha, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha logrado importantes avances en esta lucha contra el crimen. Se han capturado 42 personas presuntamente relacionadas con el delito de extorsión y se han incautado más de 477 armas de fuego. Además, se han llevado a cabo 212 jornadas preventivas y 73 conferencias educativas, mientras que se han recibido 155 denuncias relacionadas con este tipo de delitos.

En un esfuerzo conjunto entre la Policía y la Alcaldía Distrital, se ofrece una recompensa de hasta 15 millones de pesos por información que conduzca a la captura de personas vinculadas con la extorsión, como parte de una estrategia para involucrar a la comunidad en la lucha contra este flagelo.

Le puede interesar: ¿Estás buscando trabajo en Cartagena? Póstulate a estas vacantes

La Policía Metropolitana de Barranquilla reitera su compromiso de continuar con estas acciones ofensivas contra el delito, con el objetivo claro de capturar a los responsables y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Además, hace un llamado a la comunidad para denunciar cualquier actividad delictiva a través de la línea de emergencias 123 o directamente contactando al policía del cuadrante.