Velatón en las Flores
Red de apoyo
5 Dic 2022 09:18 AM

Ofrecen millonaria recompensa para identificar presunto sicario involucrado en homicidio múltiple en Las Flores

Evelin Adriana
Barrios Florez
Posterior a esta masacre ya han sido capturadas tres personas

La Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que una de sus prioridades es el esclarecimiento del homicidio múltiple ocurrido en el barrio Las Flores el pasado 12 de septiembre, por lo que, solicitan la ayuda de la comunidad para que brinde información que permita la identidad de otro de los presuntos responsables, motivo por el que se ha lanzado el cartel con el que se ofrece una recompensa de hasta $20 millones a quien suministre la identidad de esta persona.

Informaron que ya se logró la captura y posterior imputación por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas a alias 'Jeremi', quien sería uno de los sicarios que durante esa madrugada llegaron hasta un establecimiento comercial y cegaron la vida de seis personas, dejando lesionadas a tres más.

Le puede interesar: De varias puñaladas encapuchado habría matado a un agricultor en Arjona (Bolívar)

Explicaron que, esta captura fue posible ya que, tan pronto ocurrió el hecho delictivo se dispuso de un grupo de investigadores de la Sijin, apoyados por el Gaula y la Seccional de Inteligencia, así como un personal de nivel central, de la Dijin. Tras las primeras horas de investigación, se lograron recopilar 26 videos de cámaras de seguridad, que permitieron observar los momentos previos y posteriores al atentado, obteniendo información importante para la individualización de sospechosos, rutas de escape, identificación de vehículos, entre otros elementos que hacen parte de la reserva sumarial.

Este sujeto aparecía en el cartel de los más buscados por las autoridades en Barranquilla y su área metropolitana y fue capturado mediante diligencia de allanamiento y registro en el municipio de Soledad, con la finalidad de ejecutar una orden de captura en su contra por homicidio. Durante este proceso judicial fue imputado también por el caso de Las Flores.

Lea también: Autoridades preparan medidas tras ola criminal en el Atlántico

Además, señalaron que tienen individualizadas otras dos personas que habrían participado en el hecho delictivo, sin embargo, se trabaja en la recolección de elementos materiales de prueba con los cuales se pueda lograr endilgarles ante un juez este delito y alcanzar condenas ejemplarizantes.